Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un restaurante de Manhattan sirve la hamburguesa más cara del mundo

PLACERES

Nueva York.- La hamburguesa que lleva por nombre 'Le Burguer Extravagant' es la más cara del mundo, según ratifica el libro Guiness de los récords en su edición del 2013. La hamburguesa, que cuesta unos 295 dólars (234 euros), la ofrece el restaurante Serendipity 3, situado en el lujoso barrio del Upper East Side de Manhattan, en Nueva York.

El motivo que explica tan alto precio está en algunos de sus ingredientes. Así, el pan lleva mantequilla de trufa blanca y polvo de oro de 24 quilates. La carne es importada de Japón y se condimenta con queso parmesano, pan rallado y sal marina ahumada con madera. Por último se le añade caviar, nata fresca y un huevo frito de codorniz. Para rematar el plato, y a modo de decoración, un palillo con un pequeño diamante diseñado por la casa 'Euphoria New York'.

Pedido con 48 horas de antelación

Joe Calderone, el chef de Serendipity 3, recuerda que el cliente debe realizar el pedido 48 horas antes ya que no disponen de los ingredientes en el restaurante, que se caracteriza por comprar al momento todos los ingredientes frescos en función de la demanda.

"Registramos un alto número de pedidos y viene mucha gente a disfrutarla", asegura Calderone. Además, los clientes colaboran con un fin solidario ya que el restaurante destina sus beneficios a ayudas para un refugio de gente sin hogar.