Selecciona tu región
Estilo y vida

Usa estos desinfectantes naturales para lavar y desinfectar frutas y verduras

Dato importante, antes de usar estos desinfectantes naturales deberás antes lavar tus manos y todos los utensilios que entrarán en contacto con tus alimentos

Por Sandra Audelo

-

Es de suma importancia lavar y desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas y preparar alimentos pero lavarlos con solo agua debes de saber que no es suficiente y a veces se nos puede pasar el cloro o los químicos para eliminar las bacterias, por ello te diremos cuales son los desinfectantes naturales.

La frutas y verduras pueden contener gérmenes dañinos como Salmonella, E.coli y Listeria. las cuales pueden provocar diarrea, vómito, fiebre y otros más, según la Centers for Disease Control and Prevention.

¡OJO!, antes de usar estos desinfectantes naturales deberás antes lavar tus manos y todos los utensilios que entrarán en contacto con tus alimentos. 

Desinfectantes naturales

  • Vinagre de manzana

Este contiene compuestos órganicos que eliminan los restos químicos y toxinas de la superficie de los alimentos. 

Uso 

Vas a poner a remojar en un recipiente tu fruta o verdura, una vez que se encuentre bien sumergida, después agrega media taza de vinagre revuelve el agua y deja reposar por unos 20 minutos. ¡listo ya puedes morder una manzana sin preocupación! 

Vinagre de manzana/Foto: Pixabay
  • Jugo de limón

El limón tiene ácidos naturales que le proporcionan propiedades antibacteriales, por lo que hace a tus alimentos más seguros para su consumo.

Uso

Coloca tus alimentos en un recipiente con agua limpia, deben quedar cubiertos por el líquido, luego exprime varios limones deja reposar por 10 minutos y posteriormente enjuaga con agua.

Jugo de limón/Foto: Pixabay
  • Bicarbonato de sodio

Este es un multiusos que posee un poder abrasivo por lo que elimina restos de tierra y bacterias, es un excelente aliado en el hogar.

Uso

Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio en 4 tazas de agua tibia y revuelve muy bien y después sumerge pieza por pieza en el líquido y al mismo tiempo frótala.

Bicarbonato de sodio/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Cómo se prepara el té de hoja de limón y qué beneficios tiene

Canela para controlar el azúcar en la sangre en personas con prediabetes

Conoce los beneficios de comer cacahuates todos los días

Síguenos en