Estilo y vida

Usa la cáscara sagrada contra el estreñimiento

La cáscara sagrada tiene propiedades laxantes ya que restablece el tono natural del colon y regula los movimientos peristálticos del intestino

Por  Valeria Estrada

Beneficios de la cáscara sagrada/Foto: Internet

Beneficios de la cáscara sagrada/Foto: Internet

La cáscara sagrada pertenece a la familia de las rhamnáceas, plantas con principios activos de propiedades laxantes.

El árbol del que se obtiene la valiosa corteza de color morrón-rojizo que recibe este nombre es efímero, de tamaño pequeño o mediano, de ramas peludas, que en algunos casos puede alcanzar los 16 metros de altura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rhamnus prusiana es el nombre científico de la cáscara sagrada, de la cual se usa su corteza seca para hacer medicinas, normalmente usado contra el estreñimiento, ya que restablece el tono natural del colon y ocasiona un aumento suave y regular de los movimientos peristálticos del intestino.

Leer más: Alivia con Angélica de manera natural los cólicos

Propiedades de la cáscara sagrada

La cáscara sagrada es utilizada como laxante natural; aunque no puede ser utilizada en niños menores de doce años y el tratamiento, en caso de adultos, no debe de exceder de ocho días.

  • Cáscara sagrada contra el estreñimiento

Para este remedio debes hervir un poco de cáscara sagrada en medio litro de agua, deja reposar y beba una taza en ayunas endulzada con miel.

Leer más: Horóscopos de hoy domingo 18 de abril 2021: qué dice tu signo zodiacal

Sin embargo, sabemos que es muy difícil encontrar esta planta o especia en nuestro país, por ello, te recomendamos adquirir cápsulas en una tienda naturista o comprarla por medio de internet.

Para este padecimiento se recomienda la ingesta de tres cápsulas al día.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo