Estilo y vida

Uvas, cómo mantenerlas frescas por más tiempo

Un snack de lo más saludable y sobre todo fresco ideal para la primavera y el verano son las uvas, por lo que si compras uvas hay que saber como mantenerlas frescas

  • Uvas

Por Aline Ordaz

-

Cuando compramos fruta y las llevamos a casa, quisieramos que se mantuvieran en buen estado por muchos días, en el caso de las uvas hay un consejo en específico para mantenerlas frescas por más tiempo.

Si tienes uvas en tu casa y nadie se las come porque se han comenzado a arrugar entonces es momento de aplicar el siguiente consejo que ya se ha vuelto popular en plataformas digitales como TikTok.

Es una usuaria de las redes sociales quienes comparte su consejo infalible para recuperar el volumen de las uvas sin que luzcan apachurradas, por lo que más de uno se va a valanzar sobre ellas para comerselas.

El consejo es que aunque ya estén lavadas, las vuelvas a pasar por agua y una vez terminado puedes  cortar tus uvas del racimo, corta una por una y ponlas en un recipiente para comenzar con el secado rápido.

Una vez que las uvas estén lavadas puedes ponerlas en una toalla seca, un trapo o una servilleta gruesa, con el fin de eliminar el exceso de agua de cada una de tus uvas, y nuevamente en el recipiente las ponemos en el congelador.

Lo ideal es dejarlas en el congelador unas seis horas o bien toda la noche, a la mañana siguiente cuando veas tus uvas, puedes notar que se ven completamente diferentes, les ha ocurrido el "efecto botox" y han recuperado su frescura.

Un snack de lo más saludable y sobre todo fresco ideal para la primavera y el verano son las uvas, que además son ricas en vitamina C, hierro, magnesio, calcio y vitaminas como la B6, B12, y D, así como fibra.

Te puede interesar: 

Las uvas son uno de los frutos con mayor cantidad de antioxidantes, por lo que su consumo regular puede contribuir a la formación de colágeno y así lucir una piel, cabello y uñas saludables, además combate la fatiga y el estrés físico y mental.

Síguenos en