Estilo y vida

Vegetarianos pueden padecer cáncer y depresión

Los vegetarianos son más propensos a tener cáncer o depresión en comparación a quienes comen carne

Por  Jazmín Ballesteros

Vegetarianos pueden padecer cáncer y depresión(Foto temática: Pixabay)

Vegetarianos pueden padecer cáncer y depresión | Foto temática: Pixabay

Un estudio de la Universidad de Graz de Austria, comprobó que los que solo consumen verduras tienen una mayor probabilidad de sufrir cáncer, alergias y trastornos de la salud mental como depresión y ansiedad.

En esta investigación se analizaron a mil 320 personas y se dividieron en cuatro grupos: el primero a quienes comen principalmente carne, el segundo a los que llevan una dieta balanceada, en un tercer grupo a los que consumen ambos y el cuarto, a quienes solo comen frutas y verduras.

Aunque el estudio no determina que el consumo de carne garantiza una mejor salud, las dietas vegetarianas se asocian a la hipertensión, problemas de colesterol, diabetes tipo 2 y cálculos biliares, entre otras enfermedades.

La Secretaría de Salud de México recomendó una alimentación sana y balanceada para evitar enfermedades.

El estudio no determina que el consumo de carne garantiza una mejor saludFoto temática: Pixabay

También se reveló la investigación fue que una dieta vegetariana está relacionada con un menor Índice de Masa Corporal (IMC) y un consumo de alcohol menos frecuente.

En los últimos años se ha hecho más común encontrar a personas que, ya sea por salud o por apoyar al medio ambiente y los animales, han decidido seguir una dieta vegetariana, sin embargo, el estudio afirma que quienes han escogido el camino de los vegetales por mantener un estilo de vida más sano, podrían estar equivocados.