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Vence al insomnio

SALUD

Muchas personas sufren de insomnio, tienen grandes dificultades para mantener el sueño. Tienes insomnio cuando, durante un mes o más te cuesta trabajo quedarte dormido al acostarte, despiertas en la madrugada o varias veces durante la noche, o duermes las mismas horas de siempre, pero no descansas.

Dormir es una parte muy importante de nuestra vida. Es el momento que utilizan el cuerpo y la mente para descansar, regenerarse y realizar diferentes procesos importantes. Y cuando no dormimos, tenemos sueño durante el día, nos cuesta trabajo concentrarnos, estamos irritables y cansados.

El insomnio puede estar causado por: malos hábitos para dormir; preocupación o ansiedad; falta de actividad, tener una vida muy sedentaria; esforzarse demasiado por dormir; depresión; algunos medicamentos; ciertas substancias como el alcohol, cafeína, nicotina y algunas drogas; el dolor; un ambiente inadecuado, con ruido, luz, un colchón en mal estado; algunas enfermedades como la obesidad, hipertiroidismo, presión alta, problemas de próstata, síndrome de piernas cansadas y enfermedades respiratorias.

Es más importante la calidad de sueño, que la cantidad de horas dormidas. Un buen sueño, es un sueño profundo.

Por eso aquí te dejamos unos tips para que las malas noches las dejes atrás y el dormir no sea un suplicio.

1. Revisa tu recámara. La luz, el ruido, temperaturas extremas, sobre todo el calor y la humedad, etc., pueden ser la causa de no dormir. Busca el problema y ponle una solución: tapones en los oídos, antifaz, etc.