Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Verano provechoso y seguro

CURSOS

El ritmo de vida en la ciudad lleva a preguntarse qué hacer con los niños durante los días que no tienen clases. La respuesta es fácil, por lo menos en vacaciones de verano: cursos. Elige el curso ideal para ti y tus hijos tomando en cuenta ciertas consideraciones.

Tipos

Existen cursos o campamentos de acuerdo a lo que quieres que se les enseñe a tus hijos. Algunas opciones son las clases de regularización, para reforzar conocimientos en el ámbito académico. Los cursos deportivos, en donde los municipios y clubes deportivos organizan talleres en sus instalaciones y los niños realizan ejercicios (natación, baile, futbol, etcétera). Los talleres artísticos y culturales, que ayudan a estimular la creatividad e imaginación en los niños (como los de escultura, pintura y teatro). Los relacionados con la naturaleza o ecológicos. Su ventaja es que los niños descubren, experimentan y aprenden a cuidar el medio ambiente.

 

Precauciones

Antes de decidir, fíjate en estos detalles: que cuenten con instrucciones de emergencia a la vista de todos, que tengan equipo de prevención de incendios, si es un lugar con alberca, que tengan instructores y salvavidas certificados, rutas de evacuación, que te puedas comunicar fácilmente con el lugar (si es algún campamento o excursión), botiquín de primeros auxilios.

Decide

El acto de elección debe tener en cuenta ciertas preguntas: ¿Tienen experiencia? ¿Mi hijo o hija está interesado en el tema del curso? ¿El personal está debidamente calificado? En caso de que las respuestas sean afirmativas, prepárate para tener a tu hijo feliz y productivo durante este verano.

Curso en casa

Puede que quieras pasar más tiempo con tus hijos o simplemente tienes la oportunidad de organizar algo, en ese caso haz la tarea y prepárate. Investiga a fondo las actividades que le gustan a tu hijo. Invita a sus primos y amigos a participar. Aprovecha tus conocimientos y habilidades (se pueden dar cursos desde cocina hasta mecánica si estás dispuesto a mancharte). Lo más importante es que tus hijos se diviertan en un ambiente seguro y amoroso. Recuerda, son sus vacaciones.