Estilo y vida

Vitaminas para fortalecer el sistema inmune ante pandemia

El sistema inmunitario protege al organismo de sustancias posiblemente nocivas, reconociendo a lo antígenos

Por  Sandra Audelo Leyva

Vitaminas para fortalecer el sistema inmune ante pandemia(pixabay)

Vitaminas para fortalecer el sistema inmune ante pandemia | pixabay

Ante la pandemia del Covid-19 que nos enfrentamos en la actuliadad es de suma importancia reforzar nuestro sistema inmune, consumiendo vitaminas y alimentos ricos en ellas.

El sistema inmunitario protege al organismo de sustancias posiblemente nocivas, reconociendo a lo antígenos, pero ¿qué son los antígenos? sus sustancias que se encuentran en la superficie de las células, los virus, los hongos o las bacterias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con MedlinePlus, el sistema inmunitario destruye sustancias que contienen antígenos. Las células corporales tienen proteínas que son antígenos. Estos incluyen a un grupo llamado antígenos HLA. Su sistema inmunatorio aprende a ver estos antígenos como normales y por lo general no reacciona contra ellos.

Vitaminas para fortalecer el sistema inmune

Vitamina E

La vitamina E es un excelente antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina E son las nueces, semillas, espinacas y algunos aceites como el de girasol o el de soya.

Nueces/Foto: Pexels

Vitamina C

Esta vitamina es uno de loa mayores propulsores del sistema inmunológico, su deficiencia en la dieta implica contraer diferentes enfermedades. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, el limón ácido, las mandarinas, las fresas, el chile dulce, las espincas, la coliflor y el brócoli.

Mandarinas/Foto: Pexels

Vitamina B6

La vitamina B6 es vital para oportar reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Entre los alimento rico en esta vitamina se incliyen el pollo, pescado como el salmón y el atún. La vitamina B6 también se encuentra en vegetales y en los garbanzos.

Pescdo como el salmón y el atún/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Cuáles alimentos son bajos en carbohidratos

Beneficios de la fibra y en qué alimentos la puedes encontrar

Alimentos con fibra para combatir el estreñimiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo