Estilo y vida

Vitaminas para tratar la ansiedad y qué hace cada una de ellas

Las vitaminas del grupo B benefician el estado mental, aumentan la vitalidad y ofrecen el buen funcionamiento del sistema nervioso 

Por  Sandra Audelo Leyva

Vitaminas para tratar la ansiedad(pexels)

Vitaminas para tratar la ansiedad | pexels

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. 

De acuerdo con MedlinePlus, la ansiedad puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Exiten diferentes tipos de ansiedad y los síntomas son varios, cualquiera sea el tipo que padezcas, un tratamiento puede ayudar, además hay unas vitaminas que desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo y otra funciones cerebrales.

Vitaminas para tratar la ansiedad

Las vitaminas del grupo B benefician el estado mental, aumentan la vitalidad y ofrecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. En concreto, son las vitaminas B1, B6, y B12 las que te pueden ayudar a combatir el estrés y la depresión.

Exiten diferentes tipos de ansiedad y los síntomas son varios/Foto: Pixabay

Vitamina B1

La tiamina o vitamina B1 se encarga de procesar los carbohidratos de forma correcta. Por ello, la vitamina B1 es eficaz para mantener una actitud mental positiva; aumentar la capacidad de apredizaje; aumentar la energía; luchar contra el estrés; y para evitar la pérdidad de la memoria, incluyendo el Alzheimer. Así lo demuestra La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos.

Vitaminas B6

La piridoxina o vitamina B6 es la responsable de producir los glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado de los nervios. Por ello, el MedlinePlus recomienda su ingesta para recuperar la normalidad del sistema nervioso en situaciones de estrés y ansiedad.

la ansiedad puede ser una reacción normal al estrés/Foto: Pixabay

Vitamina B12

La cianoocobalamia o vitamina B12, del mismo modo que otras vitaminas del grupo B, es muy importante para el metabolismo de las proteínas. Esta vitaminas ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento nervioso central.

Te puede interesar

Consejos para aliviar las quemaduras provocadas por el sol

Las sandalias más bonitas para esta temporada de verano

Cómo preparar jugo de maracuyá y cuáles son sus beneficios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo