Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Y a ti te da vergüenza hacer las cosas 'como niña'?

VIDEO

Algunas personas utilizan frases como "lanzas como niña'", "golpeas como niña", como un modo de ofensa hacia la otra persona o sólo para señalar que eres débil. Ante ello la marca Always lanzó una campaña para concientizar a las personas y demostrarles que hacer las cosas 'como niña' es algo impresionante.

La reconocida marca señala que el utilizar esta frase como un insulto "es un golpe a la confianza de cualquier adolescente", por lo que buscan asegurarse que las niñas de todo el mundo "mantengan su confianza a lo largo de la pubertad y toda su vida".

La directora de cine y encargada de la realización de el video 'Como niña', Lauren Greenfield, comentó que en su trabajo como documentalista, ha sido testigo de la crisis de confianza en las menores y los efectos negativos que generan los estereotipos.

"Cuando se utilizan las palabras 'como niña' para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir 'como niña' en una afirmación positiva", dijo la cineasta.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/s82iF2ew-yk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>