Yoga, práctica para todas las edades con beneficios físicos y emocionales
1/1 Yoga, práctica con beneficios físicos y emocionales
Yoga una práctica apta para todas las edades, que brinda grandes beneficios físicos y emocionales
La práctica constante del Yoga, genera beneficios a nivel físico y emocional, ayuda a reducir el estrés y presión arterial.
Es un sistema de ejercicios físicos que ayudan a mejorar la elasticidad, respiración y el control de las emociones, además que cada postura o asana mejora diferentes partes del cuerpo.
Existen diversos tipos de yoga cada uno enfocado a un sector poblacional: yoga para embarazadas, para niñas y niños, yoga danza, tantra yoga, gimnasia psicofísica y con diferentes instrumentos deportivos como pelota, sillas, telas colgantes como aeroyoga, entre otras.
Leer más: Emiliana Duclos sorprende a sus fans luciendo su linda figura mientras practica yoga
Beneficios de practicar Yoga
Reduce la ansiedad y estrés
El control de la respiración al momento de hacer asanas, incentiva la elasticidad corporal permitiendo que la oxigenación mejore, reduciendo de manera exponencial el estrés y ansiedad.
Mejora la calidad del sueño
Las personas que practican yoga cotidianamente han reducido su tiempo de conciliar el sueño, además que su sueño profundo incrementó, permitiendo estar más descansados al siguiente día.
Mejora la productividad laboral
Al disminuir el estrés corporal y mental, aumenta la satisfacción, aceptación del entorno, además de incrementar notablemente el proceso de concentración; el manejo de nervios es esencial a la toma de decisiones, brinda herramientas para momentos de estrés o alto cargo laboral.
Leer más: 5 posturas de yoga que son perfectas justo antes de correr
Fortalecimiento del cuerpo físico
Evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, refuerza los huevos evitando pérdida de masa ósea y aumenta la flexibilidad de las articulaciones; con la práctica constante los músculos y articulaciones estiran de manera natural, ayuda a la prevención de lesiones.
Control de peso
Una hora de yoga quema aproximadamente 507 calorías por hora, ayuda a controlar el apetito y con al ser una práctica constante con las flexiones de las posturas el cuerpo empieza a reducir medidas.
Esta práctica forma parte de un estilo de vida, debe de hacerse con un instructor certificado y combinada con una alimentación saludable ayuda a un envejecimiento activo.