Estilo y vida

Yoga y dinero, qué relación hay entre ejercicio y salud financiera

A medida que el yoga es parte de tu estilo de vida es posible que la mente se relaje y da paso a tu cretividad y sobre todo a reducir enfermedades provocadas por el sedentarismo, así que gastas menos en medicina

Por Aline Ordaz

-

Practicar el ejercicio del yoga trae múltiples beneficios a la salud, pero muy poca gente habla de yoga y dinero y sobre la relación que hay entre ambos, hoy en Debate te compartimos un poco más sobre salud financiera.

El enfoque que se expande en varias partes del mundo describe el yoga es un ejercicio con el que se pueden mejorar las finanzas personales, una vez que el cuerpo recupera su salud, alivia el estrés y se concentra en sus principales superaciones.

Por supuesto que si haces yoga en un centro holístico en grupo o individual es muy probable que conozcas a compañeros que te motiven a mejorar cualquiera que sea tu situación actual, es como el dicho aquel que relata "Júntate con cinco exitosas y serás la sexta".

Además de que con el yoga aprendes a conectar contigo misma y con lo que sientes, este ejercicio de relajación y tonificación de músculos permite darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer, así como resaltar lo que realmente nos importa.

Y es que más que el dinero, con el hábito del yoga es posible recapacitar que lo que es vital para algunos, como comprar una casa y un auto, para otras personas puede ser el ver a sus hijos y jugar con ellos.

Es el CEO de Yoga Institution, Subodh Tiwari quien explica la manera en la que el yoga ayuda a mejorar nuestra riqueza personal:

Reduce el estrés

Uno de los principales beneficios de hacer yoga de manera regular es que reduce considerablemente el estrés, y no digas que no, por que es muy probable que las metas que tienes las pospongas desde hace tiempo por preocuparte por asuntos del trabajo.

A medida que el yoga es parte de tu estilo de vida es posible que la mente se relaje y da paso a tu cretividad y sobre todo a reducir enfermedades provocadas por el sedentarismo, así que gastas menos en medicina.

Mejora el enfoque

Gran parte del ejercicio de cualquier tipo de yoga es la respiración, la oxigenación del cerebro puede mejorar el enfoque de tu vida y ayudarte a concentrar en lo que quieras lograr, incluso tus objetivos a largo plazo.

Si eres de las personas que se le dificulta tomar decisiones o que las circunstancias de la vida te causan ansiedad, entonces hacer yoga por las mañanas son la mejor manera de comenzar cada uno de tus días.

Mejora tu rendimiento

La fuerza adicional por la que siempre ruegas la puedes encontrar al hacer yoga, incluso después de un agotador día de trabajo, 5 o 10 minutos de yoga antes de la cena pueden ayudarte a tener un descanso reparador y comenzar con la cadena de bienestar.

El yoga aumenta la destreza mental, mejora la memoria y hasta puedes terminar tus tareas mucho más rápido y con más precisión,oda persona que quiera mejorar sus finanzas debe tener la capacidad de estar alerta.

Te puede interesar: 

Encontrar el equilibrio

Claro que la vida no es mile sobre hojuelas y el yoga es un excelente instrumento que nos ayuda a entenderlo, a tener la energía suficiente para hacer frente a lo que nos ocurra así como saber disfrutar de la vida y de lo trabajado, básicamente nos ayuda a encontrar el equilibrio.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

La economía azul

Por José Humberto Choza Gaxiola

-