Estilo y vida

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Felicidad?

Cada 20 de marzo se conmemora esta fecha a nivel mundial, aunque muchos le temen a la felicidad

Por: Diana Hurtado

A mi me da felicidad ir a la playa, ¿y a ti? Foto: Pexels

A mi me da felicidad ir a la playa, ¿y a ti? Foto: Pexels

¿Qué es lo que más te hace feliz en la vida? Tal vez, tus hijos, el éxito en tus proyectos, comer, viajar, las cosas más comunes, etc. Pero par al señora Elizabeth Sweetheart, lo que le da felicidad es el ¡color verde!

A sus 74 años de edad y residente de En Carroll Gardens, una zona de Brooklyn, Nueva York, no hay nada que no sea verde.

Ella lo lleva desde hace 20 años de pies a cabeza, incluído su cabello y dice ponerse muy feliz, al despertar por las mañanas y ver su cocina de este color.

Gracias al caso de Elizabeth y su pasión por el verde, podemos darnos cuenta que la felicidad tiene diferentes perspectivas dependiendo de cada persona.

¿Qué significa?

"Del latín felicitas, estado de grata satisfacción espiritual y física". Hasta ahí la definición de la palabra "felicidad" según la Real Academia de la Lengua (RAE).

Foto: ONU

Incluso, la felicidad tiene un día especial para conmemorarla en todo el mundo: cada 20 de marzo se celebra esta fecha.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en una resolución del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, que se celebra desde 2013.

Animales también son felices. Foto: Pexels

Este día internacional tiene como objetivo reconocer "la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno".

Y lo más interesante, es que a pesar de que la ONU no contempla a los demás seres vivos, los animales también son felices. 

Y es que como son capaces de sentir dolor también pueden saber cuando algo los pone contentos.

Este es el país más feliz para vivir en el mundo

El World Happiness Report publicado el pasado miércoles clasifica a 156 países por su nivel de felicidad basándose en factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción.

Por primera vez este año, el reporte incluye a los migrantes, que fueron evaluados en 117 de las naciones.

No tengas miedo de ser feliz. Foto: El Debate

En primer lugar del país más feliz del planeta está Finlandia, seguido por Noruega. Los países nórdicos, que no son especialmente diversos, han liderado la clasificación desde su creación en 2012.

Completando el top 10 están Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Estados Unidos cayó hasta la 18va posición desde la 14ta que ocupó el año pasado en el índice elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En esta nota:
  • Fecha especial
  • Dia Internacional de la Felicidad
  • Onu
  • Felicidad