Estilo y vida

Los deliciosos platillos más populares en estas fiestas patrias

Disfruta este día con deliciosos platillos mexicanos

Por: El Debate

Foto: Pixabay(Foto: Pixabay)

Foto: Pixabay | Foto: Pixabay

México se caracteriza por su sabor y a continuación te presentamos cuáles son los platillos más populares para disfrutarlos en estas fiestas patrias.

 

Los platillos más característicos de la gastronomía mexicana se deben de saborear acompañado de la familia para celebrar el día de independencia de México.

La noche mexicana siempre incluye música de mariachi, juegos pirotécnicas y ropa típica pero nunca de debe de faltar su sabor y los mejores platillos para celebrar son:

Mole

El mole poblano consiste en una salsa elaborada de chocolate y acompañada con diferentes variedades de chiles, semillas, hierbas y especias. Se prepara con pavo o pollo para después usar lasa sobras para hacer enchiladas.

Foto: Wiki

Pozole

Uno de los platillos más populares, consiste en un caldo hecho de carne de cerdo (en ocasiones puede ser pollo) acompañado de granos de maíz tierno, chile y más condimento. Se suele comer con lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano y chile.

Foto: Pixabay

Tamales

Hay muchas formas de comerlos, envueltos en hojas de maíz o plátano; rellenos de pollo, carne de cerdo, queso, rajas o mole.

Foto: Pixabay

Chiles en nogada

Originario del estado de Puebla pero se cocina alrededor de la República, sus colores representan a la bandera mexicana, el chile es de color verde, lo blanco la salsa base de crema y nuez, el color rojo es la fruta granada.

Foto: flikr

Tostadas

Una tortilla frita acompañada de frijoles refritos, crema, queso y salsa, con guisados típicos como tinga, picadillo de carne, rajas con crema, pollo y mucho más.

Foto: Flikr

 

 

En esta nota:
  • Platillos mexicanos