Imagen de Faustino Hernández Álvarez

Faustino Hernández Álvarez

Político

Nacido en Culiacán, Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez es Diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

Estudió Ingeniería en Agronomía en la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con especialidad en fitotecnia. Fue catedrático investigador de tiempo completo hasta su jubilación.

Respecto a su desarrollo profesional, ha realizado diversas exposiciones agrícolas y educativas; colaboró en proyectos de investigación con relación en la flora y agentes de control biológicos; ha participado en eventos académicos y científicos relacionados con la ciencia y sistemas de riego.

Fungió como coordinador y director de enlace de sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, comisario ejidal de Laguna de Camachi, y regidor del Municipio de Culiacán en los períodos 2011-2014 y 2017-2018, además fue Diputado Local en la LVIII Legislatura en la que presidió la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Fue presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (2010-2017), presidente de la Asociación Estatal de Asociaciones de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa S.C (AURPAES, SC) Módulos de Riego de Sinaloa, presidente de la S. de R.L. del Valle de San Lorenzo (2003-2006), presidente del Módulo de Riego N° VI-2 A.C. (2001-2004), y delegado sindical de la Facultad de Agronomía de la UAS.

Desde 1984, es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ha ocupado cargos de consejero político, coordinador de campaña, regidor y coordinador de sindicaturas.

A partir del 01 de octubre de 2018, es Diputado de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa, por el XIX Distrito Local Electoral, con sede en Culiacán, por el Partido Revolucionario Institucional.