Imagen de Fernando Pucheta Sánchez

Fernando Pucheta Sánchez

Político

El político sinaloense Fernando Pucheta Sánchez (17 de marzo de 1970, Mazatlán, Sinaloa), actualmente ha sido propuesto como candidato a la alcadía de Mazatlán por la alianza de los partidos políticos PRI, PAN y PRD.

Se ha desempeñado como Presidente de la Comisión de Turismo, Vocal de la Comisión de Pesca y Vocal de la Comisión de Protección Civil en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), distrito 19 en el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Es egresado de la licenciatura en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Sinaloa, con maestría en Desarrollo de empresas turística, por la Escuela de Turismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sus estudios lo han llevado a ser Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de Refrigeradora Estrella de Mazatlán Maestro Fundador de CBTIS 127, en Mazatlán; Director Gerente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Su actividad político-partidista la inicio como miembro del PRI, en donde fue Presidente de la Fundación Colosio Mazatlán; excandidato a diputado por el XIX Distrito Electoral en el 2010 y excandidato a diputado federal por el VIII Distrito, postulado por el PRI en el 2003. A partir del 01 de Diciembre, Diputado a la LXI Legislatura, por el XIX Distrito Local.