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10 alimentos que debes comer diariamente, conoce sus beneficios

Los alimentos que llevamos a nuestra boca son los que definirán en ese momento nuestro rendimiento, en esta nota te enlistamos los 10 alimentos que deberías comer diariamente

Por Alma García

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La alimentación es muy importante, cada alimento que consumimos tiene una repercusión o efecto en nuestro cuerpo, somos seres vivos y como seres vivos debemos cuidar lo que comemos. Lo que consumimos el día de hoy, muestra resultados en el mismo día, sin embargo, los hábitos que tenemos o desarrollamos definirán el rendimiento de nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida.

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10 alimentos para consumir diariamente

1. Jitomate

El jitomate es 90% agua, por lo que nos ayuda a mantenernos hidratados, aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas. Pero lo principal en los aportes del jitomate es el contenido de vitaminas y minerales. Se dice que 150 gramos de tomate al día son suficientes par cubrir el 100% de las necesidades de la dieta diaria de vitaminas en un adulto.

2. Garbanzo

Aporta mucha energía, por cada 100 gramos aporta 300 kcal, es rico en hidratos de carbono, la grasa que aporta es monoinsaturadas y polinsaturadas, por lo que es benéfico para el corazón.

3. Pimiento morrón

Lo principal en el pimiento morrón es el aporte de vitamina C, es buen antioxidante, ayuda a la vista, mantiene al pelo en buen estado, cuida la piel, protege al sistema inmunológico, aumenta la resistencia a las infecciones y contiene alta concentración de carotenos.

4. Sardina

La sardina es muy rica en omega-3, evita enfermedades como la artritis reumatoide y evita patologías oncológicas. Contiene vitamina A y E, antioxidantes, vitaminas hidrosolubles tipo B, es rica en fosforo, calcio, protege el metabolismo óseo.

5. Huevo

El huevo tiene un alto valor vitamínico y mineral, es rico en proteínas, tiene vitamina D, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aporta grasas insaturadas, ayuda a bajar de peso.

6. Salmón

Se recomienda consumir Salmón, ya que es rico en vitamina D, vitamina B12, es excelente fuente de fibra, es rico en zinc, hierro y contiene muchos antioxidantes.

7. Arándano

El arándano tiene muy pocas calorías y es casi 100% agua, tiene hidratos de carbono, aporta proteínas, es rico en vitamina C, trata y previene infecciones urinarias, pero el principal aporte del arándano son sus antioxidantes.

8. Frutos secos

Cuidan al corazón, protegen los huesos y los músculos, aportan excelentes nutrientes para la piel y el cabello, contienen muchos antioxidantes, favorecen al sistema nervioso, ayudan a la perdida de memoria, protegen los huesos y fortalecen los dientes.

9. Miel

La miel era sagrada para los griegos por sus cualidades nutricionales, el aporte calórico de la miel es de 300 calorías por 100 gramos, es buen antiséptico, ayuda a cicatrizar, previene infecciones en heridas, ayuda a sanar quemaduras superficiales, destruye bacterias por lisis osmótica.

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10. Aceite de oliva

Eleva los niveles de colesterol HDL, disminuye el colesterol LDL, baja la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis y previene la diabetes.

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Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

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