Gourmet

3 formas sencillas de desinfectar las fresas en casa de la forma correcta

Las fresas son la fruta preferida en casa, descubre como desinfectarlas de la forma correcta en pocos pasos

Por  Alma García

3 formas sencillas de desinfectar las fresas en casa de la forma correcta

3 formas sencillas de desinfectar las fresas en casa de la forma correcta

Las fresas son un alimento nutritivo y delicioso, pero también es muy delicado y se puede llegar a estropear rápidamente si no tienes los cuidados adecuados, en esta nota te decimos como desinfectarlas de la manera correcta en pocos pasos.

Para cuidar la calidad de las fresas que compras en el mercado te recomendamos poner atención a su forma, aroma y color: una fresa de calidad debe tener un aroma marcado y un color brillante, además el fruto no debe ser ni muy pequeño ni muy grande.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para desinfectarlas será necesario que antes te laves muy bien las manos y vigiles que los recipientes que vayas a utilizar para desinfectar y almacenar las fresas estén limpios. A continuación, lava las frutas únicamente con agua para desprender los restos de tierra que pudiera guardar. Es muy importante que no desprendas el rabo de las fresas para evitar que los gérmenes que pudiera contener contaminen el interior de la fruta.  

Leer másCómo hacer crema de cacahuate en la licuadora y consejos para su conservación

3 formas sencillas de desinfectar las fresas en casa de la forma correcta

1. Con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es un producto multiuso, accesible y de bajo costo. Para desinfectar las fresas únicamente debes disolver una cucharada sopera de bicarbonato en un litro de agua, sumergir las frutas y déjarlas remojar por 10 minutos. Después escurre las frutas, desprende el rabo y almacénalas en un recipiente limpio dentro del refrigerador.

2. Con vinagre.

El vinagre es un agente antimicrobiano muy potente y es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen. Para desinfectar las fresas con vinagre únicamente deberás diluir un vaso de vinagre de aproximadamente 250 mililitros, en un litro de agua: después sumerge las fresas y déjalas remojando durante 10 minutos. Escurre, corta el rabo y almacena las frutas en el refrigerador.

3. Con cloro.

El cloro es el método más común para desinfectar frutas y verduras. Para desinfectar tus fresas con cloro deberás diluir 3 gotas del producto en un litro de agua y repetir el procedimiento anterior: déjalas remojando por 10 minutos, escúrrelas, quítales el rabo y almacénalas dentro del refrigerador.

Leer más:  7 consejos prácticos para almacenar los cereales en casa de la forma correcta

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo