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3 sándwiches bajos en grasa y 5 consejos para prepararlos en casa

Aquí te compartimos 3 ideas saludables para preparar de forma sana tus sándwiches favoritos en pocos pasos.

Por Alma García

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Los sándwiches son alimentos ideales por su practicidad y por estar llenos de sabor, ya que podemos hacerlos de prácticamente cualquier cosa desde lo dulce con mermeladas o chocolate hasta los sabores salados para la comida, cualquier relleno les va perfecto tanto en botana como en platillo fuerte y por eso mismo te compartimos estás 3 opciones bajas en grasa para tu comida y además 5 consejos para prepararlos en casa de forma fácil y deliciosa.

Leer más: ¿Cuántas calorías tiene un sándwich y cuál es el más saludable?

3  ideas saludables para sándwiches:

1.Carne de cerdo y acelgas:
Esta combinación es deliciosa, la jugosidad de la carne y todas las vitaminas que puedes encontrar en las verduras, basta con que guises la carne en un sartén con un poco de aceite hasta que esté bien cocida y acompañes el guiso con las acelgas en el mismo sartén, una vez listo acompaña de jitomate, cebolla y tu aderezo favorito.

2. Hongos y setas:
Una de las mejores opciones para llenarte de vitaminas y mucho hierro es consumiendo champiñones, hongos y setas en general, podrás de forma sencilla guisarlas en un sartén con un poco de sal y pimienta a tu gusto, un chorrito de salsa de soja  y ya estarán listas para rellenar tu pan favorito, un sándwich muy fácil y con muchísimo sabor.


3. Aguacate y queso parmesano:
Los nutrientes y las grasas saludables que contiene el aguacate lo hacen un excelente candidato para preparar tus sándwiches con mucho sabor y llenos de vitamina, por su consistencia cremosa queda perfecto para darle ese giro sorprendente a tu sándwich y si acompañas con un poco de queso parmesano recién rallado el sabor se verá incrementado por ese toque salado del queso, simplemente imperdible.

Tips para esta receta:

Lo primero que tienes que considerar para mejorar tus sándwiches son los ingredientes que utilizas para prepararlos y por eso sustituyendo un par por su opción más saludable no solo mejorará su sabor si no que te dará muchos más beneficios.

  • Pan integral en vez de blanco.

Esta sustitución de harinas hará que reduzcas los hidratos de carbono en tu consumo además de reducir la cantidad de colesterol malo que hay en tu sistema circulatorio.

  • No utilices mantequilla.

La cantidad que utilizamos de grasas diaria se puede ver reflejado en nuestra salud de manera negativa, por eso te recomendamos que las que aporta la mantequilla las reserves para otros platillos y la sustituyas por crema light.

  • Menos quesos industriales.

Al igual que la mantequilla los quesos como el tipo americano, a pesar de que tienen mucho sabor no son los ideales para nuestra salud, por eso es mejor optar por quesos frescos  y en pocas cantidades

  • La selección de aderezos:

Son ideales para mejorar el sabor de nuestros sándwiches y casi cualquier alimento y muchas veces contienen alto contenido en grasa o de azúcar elevado, por eso es mejor utilizarlos con moderación o sustituirlos por vinagretas naturales.

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Esperamos que estas recetas y los consejos para su preparación te hayan sido de utilidad y los puedas agregar a tu dieta.

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Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

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