Selecciona tu región
Gourmet

5 beneficios que no conocías de comer chocolate para tu salud

El chocolate es el postre favorito de muchos y además de tener un delicioso sabor, también cuenta con muchos beneficios para la salud, conoce estas 5 ventajas de comerlo  

Por Alma García

-

El chocolate es un delicioso postre, ideal para acompañar platillos o disfrutar en un rato de tranquilidad, además de tener un sabor único, el chocolate ha sido parte de muchos estudios en los que podemos ver diferentes beneficios que aporta a la salud, conoce estas 5 ventajas de comer chocolate y como puede beneficiarte.


Dentro de las muchas presentaciones que tiene el chocolate, los que se acercan más a su estado puro son aquellos que mayores beneficios aportan a la salud, ya que el fruto del cacao es la responsable de aportar diferentes nutrientes y vitaminas, mismas que se ven disminuidas en sus versiones más azucaradas o combinadas con otros productos.

Leer más: ¿Cómo hacer postres sin horno? recetas fáciles de trufas para hacer en casa

5 beneficios de comer chocolate:

  • Nutrientes: El chocolate negro, contiene diferentes tipos de vitaminas y minerales que le permiten a tu cuerpo funcionar de forma correcta, dentro de sus nutrientes puedes encontrar proteínas, y algunos minerales como el potasio o el magnesio, además de ser rico en vitamina B.
  • Estimulante natural: Si consumes habitualmente chocolate, te encontrarás con un estimulante natural ya que el chocolate negro contiene alrededor de 35 gramos de cafeína, mismo que ayudará a tu cerebro a mantenerse alerta y estimular la atención.
  • Cardiovascular: Una de las ventajas de consumir chocolate, según estudios recientes es la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que dentro de las grasas naturales que posee se encuentra el omega 3 y también manteca con ácido oleico.
  • El cerebro: El consumo de chocolate podría beneficiar la circulación en la sangre beneficiando no solo al corazón, sino también al cerebro gracias a la teobromina, un estimulante natural con efectos terapéuticos.
  • Antioxidantes: Al ser un antioxidante natural, el chocolate ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro retardando el proceso oxidativo en las células beneficiando a l organismo a disminuir futuros daños cardiovasculares.

Leer más: Pastel de chocolate con nuez, postre delicioso y fácil de hacer


Ahora que conoces todos estos beneficios, podrás disfrutar de tu delicioso chocolate cuidando tu salud, recuerda evitar los excesos y acudir a un médico o especialista para la correcta orientación sobre tu alimentación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones