Gourmet

Bebidas alternativas al alcohol durante esta Ley Seca por el COVID-19

Estas son algunas bebidas que puedes preparar como alternativa al alcohol durante esta Ley Seca por la pandemia del coronavirus

Por  Raúl Durán

Estas son algunas bebidas que puedes preparar como alternativa al alcohol durante esta Ley Seca por la pandemia del coronavirus.(Foto temática: Pixabay)

Estas son algunas bebidas que puedes preparar como alternativa al alcohol durante esta Ley Seca por la pandemia del coronavirus. | Foto temática: Pixabay

Son varios los estados de México que se encuentran bajo Ley Seca o restricciones en la venta de bebidas alcohólicas durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Ante esta situación triste para muchos, te ofrecemos una lista de bebidas alternativas al alcohol para que te refresques y disfrutes esta cuarentena, sobre todo si no quieres caer en los típicos refrescos o jugos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cerveza de gengibre

Una versión sin alcohol de la cerveza que cada vez goza de más popularidad. Si bien existen varios tipos de cervezas sin alcohol, lo cierto es que la de gengibre es de las más deliciosas y saludables, ya que está elaborada a base de ingredientes naturales.

Su sabor a gengibre con un ligero toque picante al final vuelven a esta cerveza todo un deleite al paladar, y lo mejor de todo, sin restricciones para su venta, pues no tiene alcohol.

Existen muchas marcas de cerveza de gengibre. Foto: Especial

Tinto de verano 0 %

Una clásica bebida española preparada con una mezcla de refresco de limón y vino tinto, sólo que en esta versión el tinto tiene 0 % de alcohol, lo que la vuelve una gran opción ante la Ley Seca.

El tinto de verano, originado a mediados del siglo XX en España, es una de las mejores maneras de combatir el calor veraniego, pues su mezcla frutal con rojadas de limón o naranja y hielo te refrescarán como pocas bebidas logran hacerlo.

Para prepararla sólo debes procurar la versión sin alcohol de las típicas marcas de tinto de verano. 

Foto: Especial

San Francisco

Este cóctel es una de las bebidas preparadas sin alcohol má famosas y refrescantes. Los ingredientes son naturales y saludables, sólo debes mezclar en una copa con hielo: jugo de naranja, limón, piña, melocoton, granadina y azúcar.

Incluso puedes ponerte creativo y decorar el borde de la copa con una mezcla de granadina y azúcar antes de vaciar el cóctel, o bien coloca la granadina en la base y la mezcla de jugos encima para dibujar dos franjas de color en la bebida.

Como toque final añade rojadas de fruta para darle un sabor aún más refrescante.

Foto: Especial

Estas son sólo algunas opciones para disfrutar de bebidas preparadas sin alcohol ante las restricciones implementadas por las autoridades. Recuerda que lo más importante ahora es permanecer en casa para frenar la expansión de la pandemia, y qué mejor que hacerlo con unas deliciosas bebidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo