Selecciona tu región
Gourmet

Besos de nuez, aprende la receta sencilla de las famosas galletas

La combinación de azúcar glass y nuez de esta receta te sorprenderá, si eres fanático de los polvorones de nuez o besos de nuez podrás aprenderla enseguida

Por Marlene Pérez

-

Las galletas de nuez cautivan a todo el que las prueba, la unión del azúcar glass con la suavidad del polvorón con nuez es una combinación perfecta, enseguida te compartiremos el secreto de su sabor y la técnica perfecta para elaborar este postre delicioso.

Cabe mencionar que si estás dispuesto a elaborar estas galletas, deberás tomar en cuenta que los ingredientes principales no son tan económicos, pero el resultado de esta delicia hecha con nuez sin duda alguna vale la pena, estas podrían ser consideradas un postre gourmet.

La ventaja que tienes al hacerlo es que tienes la opción de convivir con tu familia, podrías hacerla con tu pareja e incluso con tus hijos, dado que su elaboración es rápida y sencilla.

La Chef Erandi Valdez Mones compartió su receta de besos de nuez, cabe mencionar que esta tiene algunas modificaciones, pero son mínimas, estas mantienen el delicioso sabor que nos compartió.

Ingredientes

  • 1 taza de nuez (110 gramos)
  • 1 taza de harina (120 gramos)
  • 1/4 taza de azúcar refinada
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de mantequilla (115 gramos)
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • Azúcar glass para decorar

Utensilios de cocina

  • Bowl redondo
  • Espátula de silicona
  • Charola para hornear
  • Papel encerado
  • licuadora

Preparación

Paso 1

Una vez que tengas los ingredientes y utensilios listos, a esto se le llama mise and place, licúa la nuez, como consejo deja un par de piezas fuera de ella y la picas finamente con tu cuchillo, para que al morder las galletas sientas pedazos de nuez.

Paso 2

Enseguida integra los ingredientes y bátelos con la espátula poco a poco, se va a formar una mezcla un poco arenosa, tú continúa no te preocupes, luego de 5 minutos aproximadamente la mezcla se habrá hecho homogénea, es decir que los ingredientes se habrán integrado, ¡precalienta tu horno a 180°!

Paso 3

Cuando esté lista tu mezcla comienza a hacer bolitas, esto es a tu gusto entre más chicas las hagas se cocinarán más rápido, te recomendamos hacerlas de dos centímetros de diámetro aproximadamente, otra cosa que podrías hacer es pesarlas con una báscula de gramos para que todas sean del mismo tamaño.

Paso 4

Coloca papel encerado en tu charola para hornear, poco a poco acomoda las galletas una tras otra con una separación de dos centímetros aproximadamente, estas no se extienden mucho, ten cuidado de no tenerlas muy juntas, hornea a 180° de 15 o 20 minutos, levanta una con cuidado para que veas lo dorado.

Te recomendamos leer:

Ya que hayas sacado tus galletas y las hayas dejado enfriar, coloca azúcar glass en un bowl redondo y coloca algunas galletas dentro, con tu espátula de silicona o si gustas con tus manos revuelve con cuidado, recuerda que son frágiles y se pueden quebrar, ¡así que a disfrutar se ha dicho!.

Síguenos en