Selecciona tu región
Gourmet

Budín de mandarina y vainilla, una receta económica y fácil para hacer en casa

Un postre ideal con mucho sabor y muy fácil para preparar en casa en esta temporada de mandarinas con pocos ingredientes

Por Alma García

-

La manera más sencilla para poder sorprenderlos a todos en casa es preparando un par de postres muy fáciles para compartir con todos nuestros invitados, porque no hay nada más delicioso que los platillos de temporada acompañados con el clásico toque de vainilla, mucho sabor y esa bebida especial, traemos para ti una opción de budín, muy fácil que podrás hacer en casa de forma económica, aprovechando esta temporada de mandarinas, ideal para cualquier reunión. Está receta es para 4 personas y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Pan de muerto relleno de chocolate, deliciosa y fácil receta

Ingredientes para hacer budín de mandarina y vainilla: 

  • 2 huevos
  • 3 mandarinas
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina leudante
  • 100 gramos de azúcar glass
  • agua 

Modo de preparación: 

La preparación de este postre es muy sencilla, ya que solo necesitarás tu licuadora o tu procesador de alimentos para la mezcla principal:

  1. Primero, debes cortar en gajos tus mandarinas y retirar todas las semillas para evitar que estas amarguen el sabor de nuestra mezcla, una vez listas, agrégalas junto con 2 de las cáscaras a la licuadora y lícualas perfectamente, después agrega el azúcar, la cucharada de vainilla y los 2 huevos, mezclando todo hasta que te quede integrado todo lo más posible.
  2. En un plato, es momento de tamizar la harina, para esto, puedes utilizar un tamizador o ayudarte de un colador simple y dándole pequeños golpes por un costado, y repetir 2 veces este proceso.
  3. Es importante que se harina leudante para lograr esa consistencia esponjosa que buscamos, si no cuentas con esta, puedes utilizar harina de todo uso y mezclarla con una cucharadita de polvos para hornear.
  4. Para este último paso, en un bowl vas a vaciar la mezcla de la licuadora y agregar poco a poco la harina tamizada, agregando primero una cucharada y mezclándola con movimientos envolventes con la ayuda de una miserable, esto con la intención de que se integre perfectamente sin dejar grumos en la mezcla, una vez que esté toda la harina integrada es momento de vaciarla a una budinera o molde para hornear previamente engrasado y cocinar en tu horno pre calentado a 180°C durante 1 hora.
  5. Recuerda revisarlo a los 45 minutos hundiendo un palillo en el centro del budín, si sale seco y sin residuos ¡ya está listo!
  6. Para finalizar, ralla la cáscara sobrante de nuestra mandarina,  calienta en el microondas un vaso con agua, no es necesario que hierva, basta con que esté caliente  y una vez en el punto, agrega a un bowl o un plato hondo los 100 gramos de azúcar glass junto con la ralladura y con ayuda de una cuchara agrega el agua caliente poco a poco, batiendo muy bien entre cada cucharada hasta obtener una consistencia ligeramente espesa, una vez que enfríe tu budín la puedes agregar como cubierta.


Leer más:   ¿Para qué sirve el licuado de camote con leche y cómo hacerlo en casa?
 

Tips para esta receta: 

  • Puedes decorar con gajos de mandarina azucarados
  • También puedes añadir un poco de miel de abeja para acompañar.
  • Acompaña tu budín de tu bebida caliente favorita.

    ¿Conoces más recetas con mandarinas?

    0%
    No 0%


 

Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más