Gourmet

Combate la inflamación del vientre con estos alimentos

Si estás buscando opciones naturales para desinflamar tu vientre, toma nota de estos alimentos y añádelos a tu dieta diaria

Por  Alma García

Combate la inflamación del vientre con estos 5 alimentos

Combate la inflamación del vientre con estos 5 alimentos

Para aliviar los malestares provocados por la mala digestión como puede ser la inflamación del abdomen, nada como recurrir a alimentos saludables y lo más naturales posible para evitar problemas de salud que terminen perjudicando severamente a tu organismo. Conoce los alimentos que te ayudarán a desinflamar el vientre fácilmente.

Leer más: ¿Cuál es el color de la miel pura? 5 tips para elegir la mejor

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué es bueno para desinflamar el vientre?

De acuerdo con Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas, la distensión o inflamación abdominal generalmente es causada por comer en exceso alimentos con un alto contenido de grasas e irritantes, pero también puede ser provocada por la intolerancia a ciertos alimentos como los lácteos, la colitis nerviosa, el reflujo gastroesofágico o las infecciones provocadas por bacterias y microbios en el estomago o los intestinos.   

Estos son los alimentos que te ayudan a desinflamar el vientre:

  •  Kiwi

Este fruto tiene un alto contenido de actidina; que es una enzima que ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos, reduciendo la formación de gases y el malestar provocado por la gastritis.

  • Alimentos con probióticos

Favorecen el mantenimiento de la flora intestinal (bacterias buenas) que se concentran en los intestinos y ayudan la absorción de los nutrientes de los alimentos, reducen el estreñmiento y la producción de gases intestinales. Tanto los Lactobasillus como las Bifidobaterias las puedes encontrar en el Yogurt, el Kefir y en algunos otros alimentos procesados como el Yakult.

  • Piña

Además de su alto contenido en fibra, esta fruta posee una enzima denominada bromelaína, que colabora en el proceso de digestión de las proteínas y su correcta asimilación. Por cuál es muy eficaz para la digestión de carnes magras, pescado y huevos, alimentos ricos en proteínas.

  • Canela

Además de su gran sabor, esta especia contiene propiedades digestivas y antiinflamatorias, puedes tomarla en forma de infusión o agregar media cucharada a tus platillos dulces

Leer más: ¿Cuántas calorías tiene un sándwich y cuál es el más saludable?

Recomendaciones

Antes de consumir medicamentos o modificar tu dieta para aliviar los problemas de inflamación, es importante que lo consultes con tu médico o especialista.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo