Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Gourmet

¿Cómo hacer arroz estilo paella?

La receta del arroz estilo paella consiste en una base de arroz cocido y frutos del mar o pollo, incluyendo los nutrientes necesarios para utilizarlo como plato fuerte. Comparte estas delicias de la cocina, junto a la familia, en donde servirá como fortalecimiento de lazos de unidad y convivencia.

Por: El Debate

Arroz./ EL DEBATE

Arroz./ EL DEBATE

Te explicamos como realizar un delicioso arroz estilo paella. Un plato digno de compartir con los que más quieres, en especial con la familia.

La receta de la paella consiste en una base de arroz cocido y frutos del mar o pollo, incluyendo los nutrientes necesarios para utilizarlo como plato fuerte. Comparte estas delicias de la cocina, junto a la familia, en donde servirá como fortalecimiento de lazos de unidad y convivencia.

1 taza de arroz blanco.

1 taza de caldo de pollo.

1 sobrecito de condimento de azafrán

½ salchicha para asar, rebanada.

6 alitas de pollo.

1 cucharada de cebolla blanca, cortada en medias lunas.

4 rajas de chile jalapeño rojo.

1 diente de ajo, picado finamente.

1 ramito de perejil, desinfectado y picado.

1 cucharadita de aceite vegetal.

¼ de cucharadita de sal refinada.

1/8 de cucharadita de pimienta negra, molido grueso.

Preparación.

Calienta el caldo de pollo y disuelve el condimento de azafrán; lleva a ebullición. Reserva. Salpimienta las alitas de pollo. Reserva.

Calienta el aceite a fuego medio y fríe las alitas de pollo. Al final del freído incorpora la salchicha, la cebolla, el ajo, el perejil y los chiles; continúa el cocimiento para que se sofrían. Luego incorpora el arroz, mezcla muy bien y agrega el caldo hirviendo. Baja el fuego y deja que se cueza el arroz hasta que se evapore el agua.

Sirve en platos individuales y lleva a la mesa.

Información nutrimental.

1 porción:

Calorías: 418 Kcal

Carbohidratos: 37 g

Proteínas: 27 g

Grasa: 18 g

Tip de chef.

Paella se refiere a la sartén con asas que se utiliza para guisar el platillo a base de arroz, conocido por esa razón como Paella.

En esta nota:
  • Arroz