Selecciona tu región
Gourmet

Cómo limpiar y cocer los camarones para preparar un delicioso cóctel

Con estos prácticos consejos, podrás limpiar y cocer los camarones de la forma correcta para preparar delicioso y fresco cóctel

Por Alma García

-

Los camarones son un alimento muy versátil que puedes preparar de diferentes maneras, pero sin lugar a dudas el cóctel de camarón es uno de los favoritos del verano. Sin embargo, muy pocos saben, que el hilo negro que se ve en el dorso de los camarones, es la tripa donde se almacenan los desechos del camarón y es la parte que contiene más colesterol. Por ello, es necesario lavar, limpiar y retirar esta tripa antes de cocerlos. Siguiendo estos prácticos consejos podrás limpiar y cocer los camarones para preparar un delicioso y fresco cóctel.

Leer más: 5 tips para ser mejor en la cocina si eres principiante

Cómo limpiar y cocer los camarones para cóctel

Si estas pensando en preparar un cóctel de camarón te recomendamos limpiarlos y cocerlos siguiendo el siguiente procedimiento.

  • Retira la cascara

Comienza por desprender la cabeza del camarón con las manos y continúa desprendiendo la cáscara desde ahí hasta la cola. Si te cuesta trabajo retirar la cola utiliza un cuchillo para desprenderla y retirar la cáscara por completo.

  • Enjuágalos

Utilizando únicamente agua, enjuaga los camarones para eliminar los restos de cáscara que hayan quedado en los camarones.

  • Retira la tripa

Con un cuchillo bien afilado, haz un corte poco profundo a todo lo largo del dorso del camarón y retira la tripa con los dedos. Si te cuesta trabajo retirar la tripa, puedes colocar el camarón debajo del chorro de agua del grifo de la cocina, para que su fuerza te ayude a retirar la tripa por completo.

  • Cuecelos de la forma correcta

Para cocerlos, debes colocar en la estufa una olla con agua suficiente para cubrir los camarones a fuego alto y agregar un trozo pequeño de cebolla para darle sabor, hasta que suelte el primer hervor. Una vez que el agua ha hervido, baja el fuego, agrega una pizca de sal y sumerge tus camarones durante 2 minutos o hasta que adquieran un color rosado e inmediatamente después retira y escúrrelos. Si los dejas cocer por más tiempo, los camarones encogerán su tamaño y perderán su textura crocante.

Leer más: Esta es la forma correcta de lavar los champiñones paso a paso

  • Tips para preparar tu cóctel

Para darle más sabor a tu cóctel puedes utilizar el agua en la que los cociste, para mezclar ya delgazar la salsa catsup, además de darle más sabor, tu cóctel no quedará tan dulce.  

¿Te gusta el cóctel de camarón?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema