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Con estos 5 jugos fáciles y económicos puedes prevenir la anemia

Con estos ricos jugos en el desayuno podrás llenarte de las vitaminas y nutrientes para prevenir enfermedades  

Por Alma García

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Una de las enfermedades más comunes que pueden afectarnos a raíz de una mala alimentación o una falta de nutrientes es la anemia, este mal se da por déficit de hierro en la sangre, mismo que impide la correcta oxigenación en  y que ocasiona diversas fallas en la salud, una manera de evitarla de forma fácil y económica es  consumir muchas vitaminas, puedes hacerlo desde casa, preparando estos 5 jugos fáciles y de esta manera, cargarte de todos los nutrientes de forma rápida y efectiva.
 

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Durazno y naranja:
Una fruta con alta cantidad de hierro por cada pieza, sin duda son los duraznos y una excelente manera de poder disfrutarlos en el desayuno, es comiéndolos como complemento o bien, preparándolos en jugos con alguna otra fruta, una de las mejores opciones es la naranja para mejorar ese equilibrio entre sabor dulce y ácido.

Apio:
El apio por si solo es una excelente fuente de hierro, ideal para poder ayudar con ese fortalecimiento de la sangre, pero no es necesario consumirlo puro, también puedes hacer deliciosas combinaciones incorporándolo en tu jugo verde o con algún cítrico como la toronja ¡simplemente delicioso!

Perejil:
Una opción más para preparar unos efectivos jugos verdes, es el perejil ya que además de hierro contiene antioxidantes y muchas vitaminas, al ser un sabor tan fuerte una buena opción que tienes es combinarlo con otros jugos para diluir ese característico sabor pero sin perder los beneficios, puedes agregar unas gotas de jugo de limón a la mezcla para resaltar sabores.


Zanahoria:
Si hay una opción cargada de nutrientes y vitaminas, definitivamente es la zanahoria, ya que puedes encontrar hierro, vitamina A y muchos antioxidantes, además es perfecta para combinarla con otras opciones como cítricos o betabel y de esta manera tener un toque dulce y una consistencia más espesa en tu jugo diario.


Fresa, plátano y moras:
Una excelente combinación para cargarte de hierro por las mañanas es la mezcla de estas tres opciones, aunque las moras por si solas son una buena fuente de hierro, al combinarlas con las fresas y el plátano se ven incrementadas sus propiedades, el beneficio adicional que te da esta combinación es que puedes mezclarlas con jugo de naranja o con leche, ya sea de vaca o vegetal y de esta manera tener una excelente opción con mucho sabor.

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Esperamos que estás ideas te den una rica opción para tus desayunos o comidas y se vea beneficiada tu salud, recuerda siempre consultar a tu médico o especialista para poder tener una asesoría optima y llevar una dieta balanceada con mejores beneficios para ti.
 

¿Conoces más frutas que aporten hierro?

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Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

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