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¿Cuáles son los alimentos ideales para aumentar la masa muscular?

Si estás buscando aumentar tu masa muscular, te recomendamos incluir en tu dieta estos alimentos. Toma nota.

Por Alma García

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Existen variedades de alimentos que nos aportan beneficios múltiples para nuestra salud, si mantenemos una dieta con comida saludable y la complementamos con rutinas de ejercicio, seguramente queremos mejorar nuestros hábitos alimenticios para tener mejores resultados, sobre todo cuando nos enfocamos en el aumento de nuestra masa muscular, por eso, aquí te decimos cuáles son esos ideales para este propósito.

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Alimentos que favorecen el aumento de masa muscular:

  • Carne:

Las carnes rojas contienen alto contenido proteínico, y hierro y minerales que tienen alto valor nutricional para los glóbulos rojos, transportan oxígeno a los músculos al momento de realizar alguna actividad física, ya sea de mínimo o máximo esfuerzo retardando la fatiga.

Por otro lado, la carne de pollo  contiene menos cantidades de grasa, pero favorece la hipertrofia muscular.

Las carnes contienen grasas que permiten la regulación hormonal y proporcionan energía, además de que las proteínas permiten la reparación y creación de nuevas fibras musculares.

  • Vitaminas

Las vitaminas de diferentes tipos las puedes encontrar en casi cualquier alimento, sin embargo, las más importantes para los músculos son las vitaminas B, que puedes encontrar en frutas, verduras, el huevo, pescados y  sobre todo los lácteos, también se presentan en cereales  y frutos secos como cacahuate natural. La leche entera contribuye a la protección de los músculos.

  • Pescado

El salmón contiene  omega 3, que proporciona una grasa saludable que ejerce efecto antiinflamatorio en el organismo, evita la pérdida de músculo.

El atún también es rico en Omega 3 y contiene proteínas, además de ser versátil a la hora de cocinarse, puede ser incluido en el desayuno, en las colaciones o incluso antes de un entrenamiento

  • Semillas e integrales.

El arroz integral en grano es un contiene grandes cantidades de fibra, proteínas y nutrientes reguladores que en conjunto con otros alimentos permiten una buena oxigenación en la sangre y ayudan a rendir más en los deportes o actividades físicas.

La avena, por otro lado, te permite oxigenar la sangre de modo que evita várices o malestares en las venas, además de tener propiedades antioxidantes.

  • Potasio

El potasio permite que tu cuerpo absorba los nutrientes solubles en grasa de una mejor manera,  y se puede encontrar en alimentos como el aguacate, el plátano, la papaya, las ciruelas pasa, las pasas, la soya o el yogurt natural

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No olvides que para tener una dieta equilibrada es recomendable consultar a un experto de la salud.

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Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

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