publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Deliciosas galletas, "Besos de nuez"

Su textura es similar a la de los polvorones, pero te enamorarás de su sabor a nuez

Deliciosas galletas de nuez, "besos de novia". Foto temática, galletasgabi.


Estas galletas de besitos de nuez también llamadas "besos de novia", son súper fáciles de preparar y menos de una hora las tendrás listas. 

Son el postre por excelencia en las celebraciones mexicanas, las bodas, graduaciones y cumpleaños. Son tan ricas que mereces saber prepararlas y consentir a tu familia con su sabor a nuez, quedarán fascinados de como se desmoronan en tu boca. 

Para prepararlas necesitas:

1 taza de nuez
1 taza de mantequilla derretida
2 tazas de azúcar glass
2 tazas de harina
2 cucharadas de vainilla
1 pizca de sal

Es mejor agregar la mantequilla ya derretida. Foto temática, pixabay

La preparación consiste en:

Necesitas precalentar el horno a 180°. Mientras el horno está listo, tritura las nueces procurando dejarlas muy finas. En una batidora coloca la mantequilla y media taza de azúcar glass y bate bien hasta que consigas una masa esponjosa. 

Después incorpora una taza de harina, vierte la vainilla y una pizca de sal, sigue batiendo hasta que todo esté mezclado. Agrega las nueces que moliste y el resto de la harina y termina de batir, en un par de minutos estará listo.

Besitos de nuez. Foto temática, cocinadelirante

Saca la masa de la batidora y forma con ella una bola, la que reservarás en una bolsa de plástico, necesita ser refrigerada por una hora o hasta que se ponga firme.

Ya que esté lista la masa, así fría, haz las bolitas, aproximadamente de tres centímetros y colócalas en una fuente para horno, sin engrasar, y que tengan una separación entre ellas de tres centímetros. 
El tiempo que estarán en el horno es muy poco, de 15 a 20 minutos. Después de hornearlas, déjalas reposar y espolvorea sobre ellas el azúcar glass. ¡A disfrutar!
 

Besitos de nuez o de "novia". Foto temática, youtube

TE PUEDE INTERESAR: 

Platillos mexicanos que puedes saborear sin remordimientos