Gourmet

Deliciosas galletas, "Besos de nuez"

Su textura es similar a la de los polvorones, pero te enamorarás de su sabor a nuez

Por: Ana Luci­a Martinez

Deliciosas galletas de nuez,

Deliciosas galletas de nuez, "besos de novia". Foto temática, galletasgabi.


Estas galletas de besitos de nuez también llamadas "besos de novia", son súper fáciles de preparar y menos de una hora las tendrás listas. 

Son el postre por excelencia en las celebraciones mexicanas, las bodas, graduaciones y cumpleaños. Son tan ricas que mereces saber prepararlas y consentir a tu familia con su sabor a nuez, quedarán fascinados de como se desmoronan en tu boca. 

Para prepararlas necesitas:

1 taza de nuez
1 taza de mantequilla derretida
2 tazas de azúcar glass
2 tazas de harina
2 cucharadas de vainilla
1 pizca de sal

Es mejor agregar la mantequilla ya derretida. Foto temática, pixabay

La preparación consiste en:

Necesitas precalentar el horno a 180°. Mientras el horno está listo, tritura las nueces procurando dejarlas muy finas. En una batidora coloca la mantequilla y media taza de azúcar glass y bate bien hasta que consigas una masa esponjosa. 

Después incorpora una taza de harina, vierte la vainilla y una pizca de sal, sigue batiendo hasta que todo esté mezclado. Agrega las nueces que moliste y el resto de la harina y termina de batir, en un par de minutos estará listo.

Besitos de nuez. Foto temática, cocinadelirante

Saca la masa de la batidora y forma con ella una bola, la que reservarás en una bolsa de plástico, necesita ser refrigerada por una hora o hasta que se ponga firme.

Ya que esté lista la masa, así fría, haz las bolitas, aproximadamente de tres centímetros y colócalas en una fuente para horno, sin engrasar, y que tengan una separación entre ellas de tres centímetros. 
El tiempo que estarán en el horno es muy poco, de 15 a 20 minutos. Después de hornearlas, déjalas reposar y espolvorea sobre ellas el azúcar glass. ¡A disfrutar!
 

Besitos de nuez o de "novia". Foto temática, youtube

TE PUEDE INTERESAR: 

En esta nota:
  • receta de galletas
  • besos de novia
  • galleta besos de novia
  • galletas besos de nuez
  • deliciosas galletas