Selecciona tu región
Gourmet

Descubre 5 tipos de té para aliviar los cólicos de forma natural

Alivia los cólicos de manera natural con estos 5 tipos de té, que te ayudarán a disminuir el dolor y la inflamación del vientre 

Por Alma García

-

No hay nada mejor que una bebida caliente para disminuir el dolor y la inflamación del vientre, por ello te recomendamos 5 tipos de té, cuyas propiedades naturales te ayudarán a aliviar los molestos cólicos provocados por espasmos estomacales y del vientre.

Leer más: 5 tés que son buenos para bajar la presión de forma saludable

5 tipode té para aliviar los cólicos de forma natural

1. Hierbabuena.

Las infusiones de hierbabuena ayudan a disminuir espasmos y contracciones estomacales. Sus propiedades favorecen el alivio de alteraciones del estómago por su función antiespasmódica.

2. Canela.

El té de canela posee propiedades anticoagulantes y desinflamatorias, ayuda a disminuir el dolor y la inflamación del vientre, además de regular la temperatura y así evitar enfriamientos, lo cual es una de las causas de los cólicos menstruales.

3. Orégano.

El orégano tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por ello puede ayudarte a disminuir las molestias de los cólicos. Además, te tranquilizará y relajará tu sistema musculatorio y nervioso.

4. Anís estrellado

Además de su delicioso aroma, la infusión de anís estrellado te ayudará a disminuir los cólicos por su propiedades analgésicas. Te recomendamos beber este té cuando tus cólicos sean muy fuertes.    

Leer más: 5 opciones saludables para combinar el té de jengibre fácilmente

5. Manzanilla

El té de manzanilla es muy versátil y es utilizado para aliviar diferentes malestares, posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas  por lo cuál, además de preprarlo en infusión, puedes utilizar el resto de las flores hervidas envueltas en un trozo de tela sobre el vientre para calmar el dolor. 

¿Alguna vez has intentado aliviar los cólicos con té o infusiones?

0%
No 0%
Síguenos en