Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Encanta a todo con estos Bollitos de cerezas

Gánatelos a todos con este exquisito postre lleno de dulzura

Encanta a todo con estos Bollitos de cerezas

Si lo que buscas es encontrar una opción exquisita para saborear en tus reuniones junto a tus familiares o amigos, especialmente a la hora del café o después de un sabroso desayuno, en DBT Gourmet tenemos una opción que te encantará: los bollitos de cereza. 

 Dulce sabor

Nuestra chef, Leslie Camargo, sabe que esta sugerencia no la podrás pasar de largo. Estos bollitos esponjosos tienen un dulce encanto que será perfecto para compartir, y lo más importante es que tiene dificultad baja, pues te tomará poco tiempo elaborarlos. No resulta muy costoso, y solo tiene 239 calorías por ración. 

 Dato curioso 

Las cerezas son un fruto que pocas veces nos damos el gusto de incluir en nuestra dieta, pero qué bien valdría la pena disfrutarlo más. Es muy popular en la repostería y tiene muchas propiedades, como vitaminas A, B, C, E, K y PP; hierro, calcio, magnesio, potasio, entre otras, y está dentro de las llamadas “superfrutas” por sus grandes aportaciones de antioxidantes, pues también es conocido como el “alimento del cerebro”. ¡Buen provecho!

 

Ingredientes:

290 ml de leche condensada

¼ taza de cerezas picadas

120 gramos de harina

5 huevos

50 gramos de mantequilla derretida

1 cucharadita de polvo para hornear

12 besos de chocolates

1 taza de azúcar glas

¼ taza de licor de cereza



Preparación

Precalienta el horno a 180 °C. En un tazón grande coloca la leche condensada y agrega los huevos uno por uno sin dejar de mezclar con un globo. Agrega las cerezas y sigue mezclando, después la harina, el polvo para hornear y al final la mantequilla. En moldes engrasados agrega la mezcla y coloca en medio un chocolate.

Luego mete al horno de 15 a 20 minutos y deja enfriar. Posteriormente, en un tazón pequeño coloca el azúcar glas y poco a poco agrega el licor sin dejar de mezclar hasta tener la consistencia deseada.

Una vez que estén fríos los bollitos, báñalos con el glaseado rosa y déjalos secar un poco.
 

Valor nutrimental: 

1 porción: 

Calorías: 239 Kcal

Carbohidratos: 41 g

Proteínas: 3 g

Grasa: 7 g

 

No dudes en compartir estos bollitos de cerezas en tus reuniones.

12 porciones resultan con las cantidades que sugirió la chef.

40 minutos toma realizar estos esponjosos bollitos.