Gourmet

Ensalada de atún, un platillo fresco y fácil de preparar

No te compliques, si no tienes tiempo y deseas conseguir un platillo rápido, no hay nada mejor que una ensalada de atún, una opción saludable para que puedas lucir tu bikini de ensueño para esta Semana Santa 

Por  Miriam Arvizu

Ensalada de atún(Pixabay)

Ensalada de atún | Pixabay

El atún es un platillo fresco que no debe de faltar en tu alacena o refrigerador, ya que con la llegada del calor, la ensalada de atún es rico disfrutarlo, además de ser una comida superfácil de preparar y lo mejor de todo es que no pasarás mucho tiempo en la cocina.

Hay diversas combinaciones con las que puedes acompañar el atún, ya se de lata o recién sacado del mar. Una de las opciones que te traemos y que son más prácticas de hacer, además de ser una opción saludable pues cuenta con pocas calorías, es acompañar este alimento en ensaladas, y a continuación te decimos cómo preparar una.

Ingredientes

1.- Latas de atún.

Estas dependerán para cuántas porciones ocuparás, es decir, si quieres que alcance para 4 personas, ocuparías dos latas. Las hay en aceite y agua, es cuestión de preferencia.

2.- Verduras y condimentos

Estas son lechuga, tomate, cebolla, chile serrano, pepino. Todas estas verduras son al gusto, asimismo, debes tener a la mano sal, pimienta y limón al gusto. Incluso hay personas que le agregan huevos cocidos.

Preparación

Previamente tienes que partir la verdura y el atún lo tienes que escurrir de la lata, para posteriormente agregarle mayonesa o crema para batirla en un recipiente y listo, el platillo fresco está listo para llevarlo a la mesa.

Para acompañarlas

Puedes comprar galletas saladas para acompañarlas, las cuales son la combinación perfecta para combinarlas con el atún y una bebida refrescante, como el agua de limón o del sabor de tu preferencia.