Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ensalada de surimi

Aprovecha la temporada y prepara esta fresca opción llena de sabor que encantará a los tuyos

Ensalada de surimi

Un día lleno de sabor podrás disfrutar con la receta ligera en calorías que DBT Gourmet y nuestra chef Leslie te sugiere en esta ocasión. Se trata de la ensalada de surimi, la cual es cero grasa, y de preparación superrápida.   Gustará a todos, pues es una opción fresca, jugosita, con todo el sazón del mar, con lo que seguramente convertirás a este platillo en la estrella de tus reuniones.

Dato curioso

Las barritas de surimi son de los alimentos más saludables y, por si fuera poco, además es nutritivo. Si lo incluyes en tu dieta te ayudará con tu digestión, con tus problemas de colesterol, tensión arterial y está lleno de proteínas, entre otros valores.  Disfrútalo en todas tus reuniones y en tu menú semanal. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

 

2 tz de surimi en rodajas

1 pepino rallado

½ jícama rallada

2 zanahorias ralladas

2 chiles güeros en tiras

2 cdas de vinagre de arroz

2 cdas  de salsa de soya

1 cda de salsa de ostión

1 pizca de jengibre en polvo

½ cdita de chile thai 

El jugo de 2 limones

Ajonjolí

Preparación:

En un tazón mezclamos el vinagre, salsa soya, salsa de ostión, el jugo de limón, el chile en polvo y el jengibre, mezclamos bien y reservamos. En un bol grande colocamos el surimi, pepino, jícama, zanahoria y los chiles, mezclamos y bañamos con la mezcla de las salsas, servimos en platos individuales y espolvoreamos el ajonjolí. Acompañamos con tostados o galletas saladas.    


6-8

porciones

resultan con las cantidades que sugirió la chef.

Tabla nutrimental:

1 porción: 

Calorías: 172 Kcal

Carbohidratos: 22 g

Proteínas: 21 g

Grasa: 0 g