Selecciona tu región
Gourmet

Estos son los 3 museos de comida y bebida para visitar en CDMX

La ciudad de México o CDMX, es la segunda cuidad en el mundo que cuenta con más museos, en esta nota te enlistamos los 3 mejores

Por Alma García

-

La Cuidad de México cuenta con 185 museos, aunque actualmente no se cuenta con un listado oficial por lo que se dice que existen muchos más lugares fascinantes que no se tienen cuantificados. En esta nota te enlistamos los 5 museos de comida y bebida para visitar en tu próximo viaje a CDMX.

Leer más: Los chiles en nogada cumplen 200 años: así lo celebró Aeroméxico y Palacio de Hierro 

1. MUCHO Museo del Chocolate

Este museo es el primer museo registrado completamente dedicado al chocolate en todo el país. En este museo se ofrecen talleres, catas y conferencias. MUCHO se especializa en el cultivo del cacao muestran cómo fue parte de la cultura mesoamericana y cómo fue que llego de España. MUCHO cuenta con salsas de exhibición, en donde se muestra conocer el origen del uso de la planta, su evolución y como se consume actualmente. MUCHO también tiene salas históricas en las cuales hacen una cronología que comienza en el uso y conocimiento de diferentes culturas prehispánicas.

¿Cuáles son los horarios de visita?

Lunes a domingo de 11:00 a.m. a 17:00 p.m.

Se pueden realizar visitas guiadas de lunes a viernes, concretando la cita en contacto@mucho.org.mx

¿Cómo llegar a MUCHO?

La dirección del museo es Calle Milán 45, Juárez, 06600 Ciudad de México, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México. Su teléfono es: (55) 5514 1737, 5207 1467.

2. Museo del Tequila y el Mezcal

El museo del Tequila y el Mezcal llega con la renovación del centro histórico de la ciudad de México. Su objetivo principal es difundir y promocionar el patrimonio e identidad cultural de México. Este museo cuenta con dos salas, la primera está dedicada al Tequila y el mezcal, en esta se muestra el proceso que se lleva a cabo para destilar estas bebidas. En la segunda sala se encuentran diferentes eventos, como la degustación de las bebidas, conferencias, catas formales y conciertos.

¿Cuáles son los horarios de visita?

  • Lunes a miércoles de 11:00 a.m. a 22:00 p.m.
  • Jueves a sábado 11:00 a.m. a 23:30 p.m.
  • Domingo: 11:00 a.m. a 22:00 p.m.

¿Cuál es la dirección del museo?

Pl. Garibaldi s/n, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX

3. Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPyP)

El objetivo de este museo es dignificar el nombre del pulque para las nuevas generaciones. Este museo se fundó en el 2019, cuenta con dos salas, la primera cuenta la historia de esta bebida ancestral desde la época prehispánica llamada Acocote. En la segunda se exhiben los procesos de producción. El museo ofrece actividades musicales, artísticas y culturales.

¿Cuáles son los costos del museo?

  • Entrada general: $30.
  • Entrada con credencial de estudiante, maestro e INAPAM: $25.

¿Cuál es la dirección del museo?

Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX.

Leer más: 6 bebidas típicas que debes probar al visitar México

¿Cuáles son los horarios de visita?

  • Lunes a domingo 11:00 a 18:00 horas.
  • Martes permanece cerrado. 
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más

Últimas noticias