Selecciona tu región
Gourmet

Estos son los 6 mejores platillos de comida mexicana según el Internet

Descubre si tu comida favorita de la cocina mexicana se encuentra en la lista

Por Alma García

-

La cocina mexicana es muy popular a nivel internacional y actualmente el uso de tecnologías es imprescindible, conoce cuales son los 6 mejores platillos de México según internet.

Leer más: La gastronomía yucateca: orgullo nacional y deleite al paladar

1.Mole

El mole es muy típico en México, tanto que tenemos de diferentes tipos los cuales se elaboran con diferentes tipos de chiles, utilizan diferentes tipos de técnica de preparación. México tiene moles salados, dulces, con diferentes texturas y colores. Sin embargo, dentro de los moles más populares y deliciosos se encuentran los moles elaborados en el estado de Oaxaca.

2.Tacos de carne asada

Afortunadamente México es el único país que produce todo lo que se necesita para elaborar un buen taco de carne asada. El taco de carne asada están emblemático que puede surgir en un fin de semana con familia y amigos o puede surgir un lunes a inicio de semana solitario. Los mejores tacos de carne asada se encuentran en el norte del país.

3.Cochinita pibil

La cochinita es un excelente platillo, este platillo es originario de la cocina yucateca y representa gran parte de la cocina mexicana. Este plato de cerdo adobado es un manjar de sabores duces, amargos, ácidos, salados y picantes.

4.Mole poblano

En este platillo podemos recorrer la historia mexicana, ya que es una representación de tradición, sabor y cultura que se puede ver en sus ingredientes, como lo son las semillas utilizadas, los vegetales, los condimentos, los chiles, el chocolate y las tortillas. Este platillo es un balance entre lo intenso y delicioso.

5.Tacos al pastor

Este taco es un clásico de la cultura gastronómica mexicana. El mejor taco de pastor que podrás encontrar estará en CDMX, el centro del país. Estos tacos son tan famosos y deseados a nivel mundial que existen diferentes lugares en donde intentan prepararlos, sin embargo, estos tacos son especiales y sólo los encuentras en México.

Leer más: ¿Cómo se curan los metates mexicanos y cuál es la técnica para moler?

6.Esquites

Los elotes desgranados en sus diferentes presentaciones y de diferente nombre dependiendo de que estado de la república mexicana te encuentres, en CDMX es nombrado “esquite” en su individualidad, en Jalisco “esquites”, de manera plural. Esta combinación de elote desgranado, mayonesa o crema (dependiendo de su elección), queso rallado, limón, sal, caldo, y sus imprescindibles salsas de diferentes tipos para deleitar todo tipo de paladares.

¿Te gustan estos platillos?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema