Selecciona tu región
Gourmet

Estos son los beneficios de la piña para el metabolismo, ¡conócelos!

La piña es una fruta versátil que tiene diferentes puntos de dulzor y acidez, además de ser deliciosa, te ayuda a bajar de peso te decimos cómo

Por Alma García

-

La piña es una fruta que tiene grandes beneficios para la salud e incluye fibra que ayuda a un mejor metabolismo, y es una gran aliada, sobre todo si estás buscando adelgazar, conoce sus cualidades, propiedades y beneficios para peder peso incluyéndola en tu dieta diaria. ¡Toma nota de estos consejos!

Leer más: Poderoso y desintoxicante: jugo de nopal y piña para bajar de peso

Propiedades de la piña

  • Esta tropical fruta proveniente de Brasil tiene la particularidad de estar disponible durante todo el año, y puede formar parte de las comidas en cualquier época, es rica en vitamina C, que además permite la absorción de hierro, contiene también ácido fólico y vitaminas A y B, en una menor cantidad.
  • La piña aporta Bromelina, que es una encima capaz de liberar aminoácidos , haciendo posible que actué sus propiedades anticelulíticas y antiinflamatorias, del mismo modo, evita que las plaquetas sanguíneas se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Por si fuera poco, contiene yodo, que nos ayuda a normalizar el metabolismo, y junto con el manganeso, fortalece el sistema inmune y a los huesos. Esto genera una acción antioxidante en el cuerpo, retrasando los signos del envejecimiento.
  • ¿Cómo ayuda a adelgazar?

Al contener solamente 50 calorías por cada 100 gramos, tener fibra insoluble y estar compuesta por agua en un 86%, la piña es una fruta que agiliza el proceso metabólico, y nos ayuda a regular la absorción de azúcares, permitiendo el control de los picos de glucosa en el torrente sanguíneo, siendo así que su consumo combinado con una rutina de ejercicio adecuada nos ayuda a bajar de peso.

¿Cómo consumir piña para adelgazar?

Esta fruta es my versátil, puedes prepararla en jugos con nopales, para miximizar su propiedad antioxidante o puedes consumirla en rodajas a la hora del desayuno o en las colaciones o hasta prepararte una deliciosa piña colada sin azúcares adicionales y procura consumirla de la forma más natural posible, sin embargo no es una fruta milagrosa, es importante que consultes a un experto de la salud, que te dirá la mejor manera para aprovechar esta exótica fruta, adaptado a tu salud y necesidades, pero como ya te diste cuenta, es una gran aliada para mantenernos sanos.

Leer más: ¿Quieres enfermar menos? este jugo de kiwi y melón te ayuda a aumentar las defensas

Beneficios de la piña:

  • Permite equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Añadirla en tu dieta diaria te brindará mejoras en el funcionamiento del hígado
  • Estimula la microcirculación sanguínea y facilita la cicatrización e hidratación de la piel
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema