Gourmet

Laura Rosa nos prepara tacos estilo gobernador

La reconocida chef sinaloense nos deleita con una exquisita y jugosa receta

Por  Alexa Ruelas

Laura Rosa nos prepara tacos estilo gobernador

Laura Rosa nos prepara tacos estilo gobernador

Culiacán, Sinaloa.- En esta ocasión, la chef Laura Rosa López nos deleita con un exquisito manjar sinaloense: unos deliciosos tacos estilo gobernador.

Durante una demostración para el periódico EL DEBATE, la chef nos comparte su receta, al mismo tiempo que nos cuenta que ella misma ha ido perfeccionando la preparación con el pasar de los años, y que muchos de sus comensales aseguran que es uno de los tacos más ricos que han probado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

También nos platica sobre las experiencias que ha tenido en diferentes países durante su trayectoria y todo lo que ha aprendido de su cultura gastronómica.

Además, nos muestra sus 3 libros de recetas de cocina, en los cuales comparte formas de comer sabroso pero saludable, perfecto para principiantes.

Laura Rosa
Laura Rosa López.

Sobre la chef 

Nombre: Laura Rosa López Guzmán. 

Originaria: De Sinaloa. 

Diplomados: Alimentación, Nutrición y Actividades afines. 

Trayectoria: Realizó durante 17 años su programa de cocina en la televisora del Canal 3, y desde 2006 en la televisora HITN de cable por la Unión Americana. En 2002, 2004 y 2006 lanzó sus recetarios, que han ocupado los primeros lugares en ventas en el estado.

Tacos gobernador.
Tacos gobernador.

La receta 

Para la preparación de los camarones, comenzaremos colocando la barra de mantequilla en un sartén, después agregamos un poco de aceite de oliva y dejamos que se derrita, al mismo tiempo que mezclamos con el ajo a fuego medio.

Posteriormente agregaremos los camarones y dejaremos que se reposen un poco con la mezcla.

Añadiremos también la sal, pimienta y un poco de consomé de pollo, logrando que esté bien sazonado.

Después iremos agregando poco a poco los demás ingredientes, comenzando por la cebolla morada, zanahoria, champiñones, apio, chile poblano y por último el jengibre.

Dejar reposando por unos cuantos minutos a fuego medio, esperando a que los ingredientes suelten su jugo.

Por último revolveremos muy bien y pasaremos a hacer los tacos.

Para preparar la tortilla la vamos a saborizar untándole un poco de mantequilla y salsa picante.

Pondremos las tortillas ya barnizadas en una parrilla esperando a que se doren, para después colocarle el queso chihuahua y el relleno de los camarones preparados. ¡Listo! Sirve con una salsa tatemada y con jugo de limón.

Tips

> Para escoger el camarón

Debe estar firme y con un color azulado. Es muy importante que huela a mar pero no muy fuerte, y que los ojos se vean frescos.

> Saborizar tortillas

La chef nos comparte que es importante saborizar las tortillas barnizándolas por un lado con mantequilla y salsa picante roja.

> Camarones jugosos

Nos explica que para que los camarones queden jugositos debemos esperar unos cuantos minutos a fuego medio para que todos los ingredientes suelten su propio jugo, y así lograr una bomba de sabor. 

  • GOURMET

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo