Gourmet

Los beneficios de la avena y cómo se debe consumir diariamente

La avena es uno de los cerales más benéficos para tu organismo, te contamos más sobre sus beneficios, propiedades y consumo diario

Por  Alma García

Los beneficios de la avena y cómo se debe consumir diariamente

Los beneficios de la avena y cómo se debe consumir diariamente

Sin duda alguna el mejor horario para el consumo de avena es durante el desayuno, ya que al realizar las actividades diarias podrás quemar y absorber con mayor facilidad los carbohidratos buenos que esta contiene. Podrás consumirla en licuados combinándolos con frutas, cocida, con leche o agua, aquí te contamos más sobre este maravilloso cereal y sus beneficios para la salud.

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¿Cómo se puede consumir la avena diariamente?

  • Agrega dos cucharadas a tu licuado
  • Combínala con frutas y cómela tipo cereal
  • También puedes preparala como bebida, déjala hervir con agua y canela durante 10 minutos.
  • Elabora postres saludables como galletas o panes a base la harina que puedes hacer con este cereal.

¿Cuánta avena debo consumir al día?

Según la Clínica Mayo, el consumo apropiado de avena debe ser entre 4 y 6 cucharadas al día, este alimento puede combinarse con leche, frutas y otras semillas o cereales para preparar platillos saludables durante el desayuno o a media tarde, depediendo el gusto hay quien la prefiere cocida en un poco de agua o lácteo, cada una de sus presentaciones contiene un porcentaje distinto en calorías y nutrimentos, conoce cuáles son y cómo consumirla.

¿La avena con leche engorda en la noche?

Como ya te contamos, la avena es un cereal nutritivo que a su vez genera saciedad, sin embargo no deja de ser un carbohidrato y su proceso de disgestión requiere cierto tiempo  por lo que es preferente consumirla antes de 6 de la tarde de acorde a las porciones recomendadas por los especialistas.

Beneficios de la avena

La avena es un cereal con alto contenido de carbohidratos buenos que junto a la fibra aporta más proteínas, grasas y minerales al organismo que el resto de los cereales. Entre ellos podemos encontrar  el hierro, el zinc, la vitamina B1 así como dosis de calcio y ácido fólico, por si fuera poco es rica en antioxidantes y baja en calorías, lo cual ayuda al cuerpo a disminuir de peso muy rápidamente.

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¿Cuántas calorías contiene un plato de avena cocida con leche?

Una taza de avena cruda mezclada con leche contiene alrededor de 105 calorías repartidas entre 55 % de carbohidratos buenos, 34 % de grasa y un 12 % de proteínas. Elige siempre las versiones de lácteo más saludable y la avena en copos que después podrás moler en casa. Si deseas agregar frutas como plátano o fresas u otros cereales a tu platillo el porcentaje en calorías puede variar desde 150 a 200 por cada taza.

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