Selecciona tu región
Gourmet

Mousse de chocolate, deliciosa receta de pocos ingredientes.

Un postre delicioso con todo el sabor del chocolate para preparar en casa de forma sencilla y rápida

Por Alma García

-

Uno de los ingredientes más amados que existen es sin duda el chocolate, ya sea que lo disfrutes en su presentación más natural o en la inmensa cantidad de dulces y platillos que existen, es un sabor que enamora a chicos y grandes, por eso hoy te compartimos esta receta de mousse de chocolate para que puedas de forma sencilla y con pocos ingredientes sorprender a todos en casa con este postre delicioso. Esta receta es para 4 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Bombones de chocolate y Nutella, receta fácil y deliciosa para postre

Ingredientes para hacer mousse de chocolate:

  • 50 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de chocolate semiamargo
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • sal.

Modo de preparación:

  1. Preparar este mousse es muy fácil, el primer paso para lograrlo es derretir la mantequilla y mantenerla a temperatura ambiente, para esto puedes derretirla en lapsos de diez segundos en el microondas y revolver, una vez que esté lista y a buena temperatura prosigue a rallar el chocolate e integrarlo en la mantequilla derretida.
  2. En un bowl a parte y con ayuda de tu batidora a velocidad media, agregando la sal, bate las claras de los 5 huevos de forma continua hasta que esponjen y reserva en el refrigerador durante 30 minutos para que tengan consistencia manejable y pasado este tiempo, añade el azúcar y vuelve a batir hasta que integre perfectamente, después calienta un plato de acero en baño maría y vacía la mezcla, revolviendo hasta que esta espese.
  3. Una vez que este espeso es momento de añadir la mantequilla con el chocolate que preparaste previamente, añade 1/3 de las claras y revuelve hasta integrar, una vez que esté perfectamente mezclado añade el resto sin batir para que adquiera un aspecto liso y sin que se comprima, cuando termines de agregar la mantequilla vacía a un molde y deja enfriar durante 3 horas en el refrigerador.
  4. Pasadas estas tres horas está lista para servirse en platos individuales y acompañar con tu bebida favorita, lo recomendable es retirarla del refrigerador y partir uno cuantos pedazos pequeños para esparcir en el plato, de esta manera podrás acompañar de diferentes tamaños las porciones y tendrá mejor presentación.

Leer más: Pastel de tres leches con chocolate, postre casero fácil

Tips para esta receta:

  • Puedes acompañar de algunas fresas o moras o granada
  • Agrega como decoración crema batida
  • También puedes decorar con algo de cocoa en polvo.
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más