Selecciona tu región
Gourmet

Mousse de queso crema con mango, un postre delicioso y fácil de hacer

Prueba este delicioso mousse de mango y queso crema, un postre frio y muy fácil de preparar para disfrutar en cualquier momento del día, simplemente delicioso  

Por Alma García

-

El mousse es un delicioso postre frio, que puedes preparar en casa de forma muy fácil y sin horno, además de ser perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, tiene un sabor delicioso y muy cremoso, es muy fácil de hacer, aprende a prepararlo en pocos sencillos pasos con esta receta de mousse de queso crema con mango, muy fácil. Esta receta es para 8 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Cheescake de frutos rojos, un postre casero fácil y rápido

Ingredientes para hacer mousse de queso crema con mango:

  • 3 tazas de mango picado
  • 360 gramos de queso crema
  • 3 tazas de crema para batir
  • 1 taza de azúcar glas
  • 30 mililitros de jugo de limón
  • 3 cucharadas de miel

Modo de preparación:

  1. El primer paso de este delicioso mousse es preparar el queso crema,  vacíalo en un recipiente o bowl con suficiente espacio y con ayuda de tu batidora, mézclalo con el azúcar a velocidad media hasta que integre bien, agrega las tazas de crema para batir y sube la potencia al máximo, bate en círculos hasta que la mezcla quede cremosa y forme picos, una vez alcanzado este punto, reserva en el refrigerador.
  2. Para preparar el mango, reserva una parte para la decoración y el resto vacíalo a una licuadora junto con la miel y el jugo del limón, puedes agregar también la ralladura de uno de los limones sin llegar a rallar la piel blanca.
  3. Licua todo hasta obtener una mezcla homogénea y de consistencia ligeramente espesa y reserva.
  4. Una vez que este todo listo, vacía a tu molde o refractario, el mousse de queso crema y después báñalo con el mango licuado, espárcelo sobre la superficie con ayuda de una cuchara o miserable.
  5. Añade los cubitos de mango que reservaste para la decoración, ingresa al refrigerador y deja que enfrié durante 2 horas, una vez pasado este tiempo puedes desmoldar y servir a tu gusto.

Leer más: Receta casera: ¿Cómo hacer manzanas en almíbar con canela?

Tips para esta receta:

  • Puedes decorar con un poco de crema batida
  • También puedes espolvorear azúcar morena
  • Agrega hojas de menta para la decoración

¡Comparte esta receta con toda tu familia!

¿Prefieres los mousse o el tiramisú?

Mousse 0%
Tiramisú 0%


 

Síguenos en
Más sobre este tema