Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Omelette ‘Capresse’

Cocina para tu familia esta deliciosa receta, que seguro va a encantar a todos en casa. ¡Anímate a prepararla!

Ya se acercan esos días que tanto nos gustan: la época navideña. Y es que tener a toda la familia reunida, encontrarse con aquellos que hace tiempo no vemos es motivo de celebración. Y pensando en estas fiestas que se aproximan, en esta ocasión te traemos la receta del exquisito omelette ‘Capresse’, proporcionada por nuestros amigos de Cacao’s Chocolatería. Si quieres consentir a tus seres queridos en estas fechas decembrinas, prepara en casa para ellos este delicioso y nutritivo desayuno.

Tomate Cherry
Además, entre las propiedades del tomate cherry están: contienen vitaminas A, B, C, E y K; hierro; calcio; fósforo; magnesio; manganeso; potasio; zinc; cobre; sodio; yodo; cobalto; antioxidantes; fibra; licopeno; acido fólico. Ayudan a mantener sanos los músculos y nervios del cuerpo; y a prevenir el cáncer.

 

¡ A prepararlo !
INGREDIENTES

- 2 huevos.
- Sal.
- Azúcar.
- 1 cucharada de crema.
- 1 cucharadita de queso crema.
- 1 onza de queso de cabra.
- Albahaca.
- 6 piezas de tomates cherry.
- 2 o 3 piezas de papas cambray.
- Perejil seco.
- Ajo en polvo.
- Aceite de oliva.
- Nuez.

MANOS A LA OBRA
- Cortar las papas cambray en gajos, y cocerlas en agua con sal durante 6 minutos. Sazonar con ajo en polvo, perejil, sal y aceite de oliva.
- Para el omelette es necesario precisamente hornear los tomates cherry: hay que picar los tomatitos con un tenedor; sazonar con una pizca de sal y azúcar; posteriormente colocar en el horno a 160°C de 8 a 10 minutos.
- Batir los huevos con sal y crema. Calentar el sartén (de preferencia que tenga de 22 a 24 centímetros de diámetro). Engrasar con aceite de oliva, dejar calentar para, posteriormente, poner la mezcla de huevo. Bajar el fuego a lo mínimo y tapar aproximadamente 2 minutos. Colocar en una mitad queso crema, tomate cherry horneado y albahaca finamente picada.
- Con ayuda de una espátula, cerrar por la mitad el omelette, con cuidado de no romper el huevo. Quedará en forma de media luna. Una vez cerrado, tapar y dejar 1 minuto. Pasado el minuto, voltea el omelette y dejar otro minuto.
- Saltear las papas cambray hasta que agarren color dorado y estén completamente calientes.

Para decorar el platillo: decora al servir con tomatitos cherry, unas ramitas de albahaca, además de colocar trocitos de nuez molida por encima.

BEBIDA
Puedes acompañarlo con un rico Moka Capuchino. Cacao’s te dice cómo prepararlo:
- 1 shot de café expreso.
- 250 mililitros de leche vaporizada
- 40 mililitros de chocolate líquido.