Selecciona tu región
Gourmet

¿Para qué sirve el licuado de camote con leche y cómo hacerlo en casa?

Estos son los beneficios del camote con leche, aprende la receta para a hacerlo fácil en casa. Toma nota.

Por Alma García

-

El camote es un alimento ideal si lo que estás buscando es una opción con muchos beneficios para la salud, es un tubérculo que está cargado de vitaminas y minerales que puedes aprovechar para complementar tu dieta y ampliar tus opciones a la hora de consumir tus comidas del día a día, además de su bajo costo, al ser tener un sabor un tanto dulce puedes combinarlo con muchos alimentos y bebidas, por eso hoy te compartimos una receta para hacerlo licuado con leche en casa y te decimos para qué sirve.

Leer más: Leche de vaca: nutrientes, vitaminas y minerales que contiene

Algunos de los beneficios para la salud que aporta el camote:

Digestión:
Una de las grandes ventajas de consumir el camote en tu licuado mañanero es el alto contenido de fibra que contiene, ya que cuenta con un alto índice que puede ayudar a tu digestión y procesar mejor los alimentos durante el día.

Circulación:
Gracias al alto índice de antioxidantes que contiene, uno de los aportes más importantes es que ayuda a la mejora en tu sistema circulatorio, además de ser un reductor de colesterol malo en tu cuerpo.

Vista:
El camote contiene betacaroteno, mismo que ayuda a sintetizar la vitamina A en nuestro cuerpo, ayudando a la prevención de cataratas y mejora de la vista, además de  prevenir un tipo de ceguera  conocida como xeroftalmia.

Glucosa:
Aunque no se recomienda usarlo como tratamiento principal contra la diabetes, cuenta con beneficios  al ingerirlo como complemento nutricional, gracias a que aumente la sensibilidad a la insulina logrando que sea mejor aprovechada en el cuerpo.

Lactosa (aporte en el licuado):

La lactosa que consumirías con el camote en el licuado, favporece el desarollo de los huesos al tiempo que los fortalece,  este liocuado puede tener grandes beneficios para los más pequeños de la casa, que apenas comienzan su crecimiento.

El camote es un excelente complemento para aprovechar una buena fuente de vitaminas y minerales y una de las mejores opciones es incorporarlo al momento del desayuno.

Ingredientes para hacer licuado de camote con leche:

  • 2 camotes dulces cocidos o al vapor.
  • 2 tazas de leche.
  • Miel o azúcar al gusto.

Modo para preparación:

Retira la piel del camote y agrégalo a la licuadora con las tazas de leche, puedes agregar como endulzante miel o azúcar a tu gusto,  licua y ya está listo para disfrutar.

Leer más:  5 beneficios y propiedades de consumir betabel crudo

Tips para esta receta:

  • Puedes endulzarlo con un sustituto de azúcar para que sea más saludable
  • También puedes sustituir la leche de vaca con leche vegetal.
  • Decora tu licuado con algunos frutos rojos
  • Puedes endulzar con media cucharadita de leche condensada.
  • Si agregas un poco de hielo, puedes tener una consistencia de smoothie.
  • Recuerda que para aprovechar cada  propiedad debes tener una dieta dictada por un especialista.

¿Incluirás camote en tu dieta?

0%
No 0%


 

Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema