Selecciona tu región
Gourmet

Profeco retirará un pastelito del mercado, te decimos cual es y los motivos

Recientemente  Profeco dio a conocer que retirará uno de los pastelitos del mercado tras encontrar irregularidades, te decimos cuál es

Por Alma García

-

El Procurador Federal del ConsumidorRicardo Sheffield, recientemente dio a conocer que retirará un pastelito de los centros comerciales y del mercado en general tras encontrar algunas irregularidades que rompen con la normatividad del consumidor para alimentos  de la PROFECO luego de  realizar estudios de calidad a más de 20 de estos productos empacados , te decimos cuál es la marca retirada del mercado y los motivos de esta sanción.

Leer más: ¿Cuáles son las mejores botanas saludables y bajas en grasa?

¿Por qué la PROFECO sacará un producto del mercado?

La Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de la regulación y control de los productos comerciales de todo tipo, en este caso, regula también los productos alimenticios tanto nacionales como importados para que cumplan con la calidad que merece el consumidor y aporte información verídica al mismo. Por este motivo, la PROFECO realizó un estudio de calidad a 25 pastelitos empacados vendidos en México con pruebas de laboratorio y etiquetado. 

El gobierno de México exige a las marcas de alimentos que agreguen una etiqueta de advertencia cuando un producto contiente demasiada azúcar, sal, calorías o grasas saturadas, esto con el fin de alertar a la población sobre la buena alimentación, estas etiquetas también son conocidas como "etiquetas negras", tras la revisión de éstas en los pastelitos, la PROFECO detectó irregularidades en un producto, esto por que tras los estudios de laboratorio se comprobó que contenía azúcares añadidos pero no estaba etiquetado como tal.

¿Qué pastelito sale del mercado?

El producto que fue sancionado es un pastelito Vualá Swich perteneciente a  PepsiCo, este es un pastelito que tyambién tiene una presentación en forma de pan de rollo que también será sancionado retirándolo del mercado, pues  además de la falta de etiqueta  negra en su producto,  se encontraron más irregularidades. Debido a que este producto es importado a México pasando por un largo proceso para el que requiere una gran vida en anaquel, lo que lo convierte en un producto sumamente lleno de químicos conservadores, lo que puede ser nocivo para la salud.

Leer más: ¿Cómo hacer leche de ajonjolí casera y para qué sirve? Receta paso a paso

Aunque puede parecer una exageráción, el pastelito es importado desde Rumania, país que se encuentra a 10.638 km de distancia de México, mismos que debe recorrer el producto antes de ser puesto a la venta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en