Selecciona tu región
Gourmet

Sabores de México: la nueva plataforma de la Secretaría de Cultura y Google Arts

Sabores de México es una plataforma con una serie de videos así como fotografías documentales que muestran la diversidad y riqueza de las recetas de la gastronomía mexicana

Por Alma García

-

Sabores de México es una colaboración que realizó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y su Dirección de Cultura Alimentaria, y Google Arts & Culture. En esta plataforma también destacan los vínculos comunitarios, festivos, tradicionales y rituales de la gastronomía mexicana.

Leer más: Conoce el mejor dulce mexicano: como hacer cajeta con receta casera

Secretaría de Cultura Federal y Google Arts colaboran para lograr “Sabores de México”

La plataforma se encuentra disponible desde el 13 de septiembre en vísperas de la de la conmemoración por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México que se celebra el 27 de septiembre y  estará abierta para que los usuarios mexicanos y del mundo encuentren material visual y audiovisual en donde se muestra la labor de cada uno de las personas implicadas en la creación de platillos como lo son las y los productores, cocineras tradicionales  o chefs en la creación, difusión así como salvaguardia de la gastronomía mexicana.

¿Qué es "Sabores de México"? 

Esta plataforma resguarda más de tres mil imágenes y 200 historias de 30 instituciones, entre ellas se encuentra la secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, las secretarías de Cultura de los estados de Jalisco y Oaxaca, el Museo del Chocolate (MU-CHO), el Museo Franz Mayer y la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Leer más: Botana fácil: papas endiabladas con chile de árbol lista en pocos pasos

En la presentación de la plataforma “Sabores de México” la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero expresó las siguientes palabras: 

“La cultura alimentaria, al igual que las 68 lenguas de México con sus 364 variantes, sigue viva como nuestra mayor fuerza”, y ha enfatizado que “al evitar que desaparezca una lengua más, una receta tradicional más, se tendrá un país con mayor riqueza y soberanía alimentaria”

La dirección de la plataforma la encuentras aqui: "Sabores de México"  En esta plataforma se encuentra el panel principal y posteriormente se muestra el apartado de ¡Buen provecho! La cultura culinaria de México contada mediante datos curiosos de sus 32 estados, en la plataforma se muestra cultura, historia, patrimonio, y se logra la trascendencia por medio de la tangibilización de la gastronomía mexicana.

¿Te parece interesante esta nueva app?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias