Selecciona tu región
Gourmet

Salsa de arándanos, una receta de día de gracias muy fácil de hacer en casa

Esta salsa dulce de arándanos es un preparado emblemático del día de acción de gracias, aprende a prepararla en estos sencillos pasos con esta receta fácil de hacer  

Por Alma García

-

La salsa de arándanos es una de las recetas clásicas del llamado Thanksgiving, esta celebración tradicional de estados unidos es igual de importante que la cena de navidad y es el pretexto perfecto para pasar tiempo de calidad con la familia, por eso te compartimos esta receta muy fácil de hacer e ideal para acompañar la cena de acción de gracias. Esta receta es para 8 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Cheescake de frutos rojos, un postre casero fácil y rápido 

Ingredientes para hacer salsa de arándanos:

  • 4 tazas de frutos rojos
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 limones
  • 1 cucharada de canela en polvo

Modo de preparación:

  1. Preparar esta receta es muy sencillo, solo necesitas poner a calentar un sartén con el suficiente espacio a fuego alto durante 5 minutos, una vez que alcance una alta temperatura, vacía 3 ½ tazas de frutos rojos, pueden ser arándanos combinados con frambuesas.
  2. Una vez que hayas vaciado los frutos, estos empezaran un proceso de deshidratación en el cual soltarán todos sus jugos internos, en este momento puedes aplastarlos con ayuda de una cuchara para lograr una consistencia líquida, ligeramente espesa.
  3. Deja hervir los frutos durante 10 minutos a fuego alto y una vez que empiecen a soltar burbujas y a reducir el líquido, agrega las tazas de azúcar junto con la cucharada de canela y revuelve hasta integrar, reduce el fuego a baja intensidad y espera durante 5 minutos más a que caramelice.
  4. Pasado este tiempo, retira la mezcla del fuego dando una última mezcla con una cuchara de madera y exprime el jugo de los limones sin dejar de mezclar, también puedes incorporar la ralladura del limón sin llegar a rallar la parte blanca de la fruta, agrega la última taza de frutos partidos por mitad y deja reposar.
  5. Por último, hierve un frasco de vidrio en una olla con agua purificada para esterilizarlo y deja enfriar, una vez que esté a temperatura ambiente, puedes vaciar aquí la mermelada y sellar con la tapa al alto vacío, de esta manera se conservara durante más tiempo de forma natural.

Leer más: Mousse de queso crema con mango, un postre delicioso y fácil de hacer

Tips para esta receta:

  • Puedes agregar azúcar morena.
  • También puedes incorporar fresas.
  • Agrega un poco de ralladura de naranja.

¡Comparte esta receta con toda tu familia!

¿Conoces otros platillos de acción de gracias?

0%
No 0%


 
 

Síguenos en