Selecciona tu región
Gourmet

Té de hojas de guayaba, receta sencilla para hacerlo en casa

Las hojas del té de guayaba contienen muchos beneficios para salud conoceros todos y disfruta de una rica bebida

Por Alma García

-

Una bebida que no puede faltar en nuestra cocina es el , ya que tiene un sabor delicioso y además es una excelente manera de cuidar nuestra salud mientras acompañamos nuestros alimentos, ya sea al inicio del día o un relajante en las tardes, el té es una gran opción  y sencilla, tanto para reuniones como para disfrutar en solitario con un buen libro o nuestro programa favorito y que mejor que sea natural y con muchas vitaminas, por eso hoy te compartimos el té de hoja de guayaba y algunos de sus beneficios para la salud y como hacerlo en casa. Esta receta es para 2 personas y con un grado de dificultad bajo.

Leer  más: ¿Cómo tomar el té de albahaca para adelgazar?

Ingredientes para hacer té de hojas de guayaba:

  • 4 tazas de agua
  • 10 hojas de guayabo
  • 2 guayabas no muy maduras
  • azúcar o miel al gusto.

Modo de preparación:

  1. La preparación es bastante sencilla, lo primero es que tengas lista tu tetera con agua caliente, si no cuentas con una un pocillo te servirá para calentar las cuatro tazas de agua filtrada, durante unos minutos a fuego alto y bien tapada.
  2. Mientras hierve el agua, puedes cortar tus guayabas en cubitos pequeños, esto con la intención de aumentar el sabor de tu infusión, una vez que hierva el agua es necesario bajar la flama al mínimo e incorporar las hojas y los trocitos de guayaba para que empiece la infusión.
  3. Déjalos a fuego bajo durante 3 minutos y luego reposando fuera del fuego durante 5 minutos más para que puedan soltar todo su sabor sin perder propiedades en el proceso y una vez que estén listos sírvelos en tu taza favorita junto con miel o azúcar a tu gusto.

Beneficios del té de hojas de guayaba:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
  • Disminuye el dolor abdominal.
  • Ayuda a disminuir los cólicos y dolores menstruales.
  • Es benéfico para la presión arterial.
  • Ayuda con el dolor de encías.

El té de hoja de guayaba tiene múltiples beneficios para nuestra salud, desde la reducción del colesterol y la mejora en la presión arterial, además de un sabor delicioso.

Leer más: Té de guayaba y los beneficios de tomarlo

Tips para esta receta:

  • Puedes acompañar tu té de otros endulzantes naturales o sustitutos.
  • También puedes agregar hielos para beberlo frio.
  • Acompáñalo de tu postre favorito.

¿Conocías los beneficios del té de hoja de guayaba?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema