Selecciona tu región
Gourmet

Venden un vino Petrus añejado en el espacio, ¡por un millón de dólares!

La que podría ser la botella de vino más cara del mundo, se vende en un estimado de un millón de dólares, y fue añejado en el espacio durante 14 meses

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Nueva York.- Una botella de vino francés Petrus, cosechado en el 2000 y que pasó 14 meses añejándose en el espacio, fue puesta en venta, con un precio que ronda el millón de dólares.

Los conocedores de vino y coleccionistas con alto poder adquisitivo podrán tener la oportunidad de obtener una de las botellas de vino Petrus que forma parte del lote de 12 enviadas a las Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2019.

Leer más: Artemisa: Así es el plan de la NASA para regresar a los humanos a la luna

La casa de subastas Sotheby’s puso en venta este producto, cuyo precio estimado es de alrededor de un millón de dólares.

Si su precio final iguala o se aproxima al que se le calcula, se estaría hablando entonces de la botella de vino más cara del mundo. Dicho récord lo ostenta actualmente un Romanée- Conti de Burgoña, cosecha de 1945, con un precio de 558 mil dólares en la misma casa en Nueva York, en 2018

Test realizados por 12 profesionales de vinos y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos, indicaron que el vino sigue teniendo un gran sabor después de más de un año de estadía en el espacio. Sin embargo, sí notaron diferencias entre este y un terrestre, en el color, aroma y sabor.

El lote de 12 vinos fueron los primeros que la EEI transporta y deja añejar en un ambiente controlado, como parte un experimento por parte de la empresa europea Space Cargo Unlimited.

El ejemplar puesto en venta se encuentra dentro de una caja fuerte secreta hecha a mano con 900 horas de trabajo. Esta se esconde tras un sistema solar inspirado en Julio Verne, y puede abrirse con un mecanismo ligado al universo de Star Trek.

Junto a ella, le acompaña otra botella Petrus “terrestre” y un sacacorchos confeccionado con material de un meteorito, copas y un decantador.

“Tras pasar 440 días en el espacio, o el equivalente de 300 viajes a la luna, el legendario vino Petrus de Burdeos regresa tras haberse transformado literalmente en algo fuera de este mundo”, señaló Nicolas Gaume, cofundador y presidente de Space Cargo Unlimited.

Leer más: Día Mundial de la higiene de manos: lavarse las manos ayuda a evitar hasta 80 por ciento de enfermedades infecciosas

No se trata en sí de una subasta sino de una venta privada, en las que el precio y el comprador no se revelan a menos que este lo desee.

El precio estimado de un millón de dólares supera en extremidad a los 5 mil 500 dólares en que se vende una botella clásica de Petrus del 2000.

Con información de AFP.

Click para cargar encuesta
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán
Síguenos en