Guadalajara

Fuerza Única detuvieron a 11 narcomenudistas en Jalisco

Se les detuvo en diferentes municipios del estado, decomisándoseles droga así como medios de trasporte en los que repartían 

Por: El Debate

Foto:FJEG

Foto:FJEG

Jalisco.- En las últimas horas, elementos de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un operativo contra el narcomenudeo, el dispositivo se realizó en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde lograron detener a 11 personas y asegurar 252 dosis de droga.

  • En la primera acción los elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron a Isaac Eduardo “N” de 20 años, en el cruce de las calles Jesús García y Manuel Cambre, en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.

Los uniformados le localizan dentro de su chamarra, una bolsa transparente con 30 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana en greña, así como una caja metálica, conteniendo en su interior 6 bolsitas tipo ziploc que contenían droga conocida como cristal.

  • En otra acción por parte de elementos de la Comisaria de Seguridad Pública del Estado, lograron detener a Gerardo “N” de 45 años de edad, quien fue detenido en el cruce de Joaquín Romero y María Félix Escalante, en la colonia Huentitán El Alto.

Los uniformados al realizarle una revisión en su persona, le aseguraron una bolsa de plástico de color negro, conteniendo en su interior 14 capsulas con piedra base y 50 bolsitas con la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido.

  • Otra detención se llevo a cabo en la calle Jenofonte al cruce de la Av. Inglaterra en Guadalajara, ahí se detuvo a Brasco David “N” de 19 años de edad, a quien le aseguraron una mochila que contenía vegetal verde con las características de la marihuana en greña, por lo que fue detenido.
  • Un hombre a bordo de una motocicleta fue detenido en la calle Fuentes Zurich, de la colonia La Llave en Tlaquepaque. Se trata de Félix Gerardo “N” de 24 años, quien abordaba una motocicleta marca Itálica de 110 c.c. quien al percatarse de la presencia de los uniformados, este intentó huir, acelerando la marcha, pero metros más adelante fue detenido.

Al realizarle un registró en su persona, los elementos le aseguraron 8 bolsitas tipo ziploc, conteniendo de la droga conocida como cristal.

  • En esta acción fueron detenidos dos hombres quienes fueron sorprendidos en una acción de narcomenudeo.

Fue en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Chapultepec en la colonia Juan de La Barrera, donde los uniformados sorprendieron a quienes dijeron llamarse Pastor “N” de 25 años, a quien le aseguraron 12 envoltorios tipo ziploc conteniendo en su interior gránulos cristalinos con características de la droga denominada cristal.

En tanto que a Ramón Eduardo “N”, de 19 años, le localizaron 12 envoltorios tipo ziploc conteniendo la mencionada droga, por lo que ambos fueron detenidos.

  • Durante el operativo realizado en calles de la colonia Guayabitos en Tlaquepaque, fueron detenidos un par de sujetos en posesión de droga.

Fue en el cruce de las calles Guacamaya y Calandria, lugar donde los elementos de la Fuerza Única Metropolitana, detuvieron a Sergio Francisco “N” de 18 años a quien le aseguraron 10 capsulas con piedra base, 2 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína así como 4 bolsitas con la droga conocida como cristal.

El otro detenido es José de Jesús “N” de 35 años de edad, a quien le aseguraron un envoltorio de vegetal verde con las características de la marihuana, 10 bolsitas que contenían polvo blanco con al parecer cocaína, y 18 envoltorios de cristal.

  • En esta colonia fue detenido un hombre en posesión de droga, se trata de Pasquiano “N” de 36 años de edad, a quien le aseguraron 40 bolsas tipo ziplot las que contenían gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal, así como 12 cápsulas verdes las que tenían en su interior piedra base.

La detención de este hombre se realizó en los cruces de las calles La Piedrera y Aeropuerto, en el municipio de El Salto.

  • Durante el dispositivo fue detenido en el cruce de las calles Santa Cruz y Centauro Norte, en la referida colonia Fabián “N” de 24 años de edad, a quien le aseguraron 9 bolsitas tipo ziploc en color transparente las cuales contienen en su interior polvo blanco al parecer cocaína, así como 10 bolsitas tipo ziploc en color rojo las cuales contienen en su interior de la droga conocida como cristal y 6 capsulas en color verde las que contenían piedra base.
  • La última detención registrada en este operativo, fue en los cruces de las calles La Presa y La Paz, donde los uniformados detuvieron a Miguel Ángel “N” de 38 años de edad, a quien le aseguraron una bolsa tipo mariconera, la que contenía en su interior 29 envoltorios de la droga conocida como cristal, y la cantidad de 550 pesos.

En todos los casos los detenidos junto con la droga, quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien continuara con las indagatorias correspondientes y determina la situación legal de los mismos.

Esta nota incluye información de: Fiscalía de Jalisco

En esta nota:
  • Decomiso
  • detienen
  • 11
  • personas
  • narcomenudistas
  • Jalisco
  • Fuerza Única