Guadalajara

12 mujeres embarazadas han dado positivo al Covid-19 en Guanajuato

La pandemia del Coronavirus ha afectado también a la salud de las mujeres que están a la espera de dar vida a su bebé

Por  Carolina Solís

Doce mujeres embarazadas, del estado de Guanajuato, han sido contagiadas con coronavirus.(Pixahere)

Doce mujeres embarazadas, del estado de Guanajuato, han sido contagiadas con coronavirus. | Pixahere

Guanajuato.- Al menos 12 mujeres embarazadas han dado positivo a las pruebas de Coronavirus en el estado de Guanajuato, de las cuales una de ellas ya ha dado a luz a su bebé, reportó la Secretaría de Salud del estado medinte el informe técnico que diariamente emite.

Al día de hoy, el estado de Guanajuato cuenta con un total de mil 692 casos de COVID-19, por lo que los 11 casos de mujeres embarazadas y una puérpuera (que ya parió) representan apenas el 0.71% de los casos registrados en la entidad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los municipios en donde se han registrado este tipo de casos son León con cuatro casos (tres embarazos y el parto ya registrado), por su parte, en Romita y Juventino Rosas se presentan dos casos en cada municipio, mientras que Salamanca, Uriangato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz cuantan con un caso en cada uno. 

Siete de las 12 mujeres que han dado positibo al COVID-19 durante su embarazo tienen entre 30 y 39 años de edad, mientras que cuatro más tienen entre 20 y 29 años y solo una de ellas está entre los 40 y 49 años de edad. 

Asimismo, la Secretaría de Salud reportó que seis de las mujeres embarazadas están viviendo el segundo trimestre de gestación, cuatro están entre los tres primeros meses y una está a unas semanas de dar a luz.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo