Guadalajara

15 secuestradores de Toluquilla: la mayoría es de la costa de Jalisco 

12 hombres y 5 mujeres fueron detenidos el miércoles tras una balacera en una bodega de la colonia Toluquilla, municipio de Tlaquepaque, donde fueron liberadas 8 personas privadas de su libertad

Por  Carolina Solís

La bodega en que 8 personas permanecían privadas de su libertad por 15 personas que fueron detenidos el pasado miércoles.(Reforma)

La bodega en que 8 personas permanecían privadas de su libertad por 15 personas que fueron detenidos el pasado miércoles. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- La mayoría de los secuestradores detenidos el miércoles pasado en una casa de seguridad de la colonia Toluquilla, municipio de Tlaquepaque, proviene del sur del estado de Jalisco.

De acuerdo con informes extraoficiales de personal de la Fiscalía estatal, de los 15 detenidos e investigados por privación ilegal de la libertad, al menos 8 provienen de la zona Sur y Costa Sur, de Jalisco.

Aunque la Fiscalía no ha informado oficialmente que es lo que han declarado los imputados con relación al tipo de actividades realizaban en esa finca, la dependencia detalló que los 15 continúan bajo investigación y se espera que hoy viernes los presenten ante un juez.

El domicilio en que fueron localizados, previamente funcionó como instalaciones de un laboratorio de estudios clínicos, revelaron las fuentes consultadas.

El personal de la Fiscalía aún intenta corroborar el tipo de actividades que realizaban los extranjeros en Jalisco y preguntaron por su estatus legal ante el Instituto Nacional de Migración.

Se reportó que ese día personal de la Guardia Nacional persiguió un vehículo desde donde les dispararon (no especificaron ubicación exacta), y así dieron con la finca, ubicada sobre Periférico Sur, frente a la colonia Toluquilla.

Tambien te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo